ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 30 de enero de 2011

TEST DE PERSONALIDAD POLÍTICA, por Florencia Peña (para "Tiempo argentino" del 30-01-11)


Crónicas a flor de piel

Publicado el 30 de Enero de 2011 , por Florencia Peña

Actriz.


Usted podrá completarlo desde la pelopincho o la reposera, desde el bar con aire acondicionado o al lado de la parrilla, en la Bristol o en la Brava.


"La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer".


Antonio Gala



Y se va enero. Así como se pasa el verano... se pasa la vida. Los días, los meses, los años... la sensación es que todo avanza muy deprisa. El tiempo anda acelerado por estos días. La rapidez con la que vivimos nos tiene muy ocupados. Y así fue como me acosté con 15 y me levanté con 36. ¿¿¿Qué pasooooó??? ¿Qué me perdí? Y los años no vienen solos, eh. En cuanto te diste cuenta, la ley de gravedad dice presente... Se te cae todo. ¡¡¡Todooooooo!!! Y no hay vuelta. A los muchachos el pelo, ¡¡¡y a nosotras... el cuerpo!!! Y el pozo avanza. Te va tomando, hasta que el flagelo de la celulitis te deja fuera de juego. ¿Y la retención de líquidos? Con estos calores los pies se ponen como empanadas. El empeine se engrosa... y andá a calzarte un zapato. ¡¡¡Te morís!!! 40 grados a la sombra. Este verano está que arde.¿Y los golpes de calor? Hasta Cristina se descompuso. Así no se puede gobernar, loco.¡ Qué país ! Estamos como pegajosos. Por suerte, muchos se fueron de vacaciones, y los que no, aprovechan para intentar bajar el ritmo loco... Lo bueno es que estas temperaturas ayudan, porque te dejan en pause. Pero también te ponen medio tarada. Con poca capacidad de tomarnos las cosas muy seriamente, ¿no? Aunque a algunos todavía les quedan ganas de sulfatarse por cualquier cosa. En fin, como ya vamos a tener tiempo para estresarnos, porque es un año electoral y la cosa se va a poner tensa, me pareció buena idea, siguiendo con el plan de que todo nos resbale, hacer un típico test veraniego. Usted podrá completarlo desde la pelopincho o la reposera, desde el bar con aire acondicionado o al lado de la parrilla, en la Bristol o en la Brava. Esté donde esté, con este breve test, usted podrá reconocer fácilmente, la personalidad política de quienes lo rodean, y por qué no de usted mismo. Marque con una cruz las respuestas y vea los resultados.


1- ¿Qué piensa usted de la relación entre empresarios y sindicatos?


A- Esos negros son insaciables, y tienen mucho poder: ¡están asfixiando a la iniciativa empresaria y espantando a los inversores extranjeros! ¡Que vuelvan ya Cavallo y López Murphy!


B- Me parece bien que se luche contra el trabajo precario y se pidan aumentos, pero tendrían que agradecer que tienen trabajo, y que no corten más las calles porque perjudican a los vecinos.


C- Sería bueno que se termine la herencia liberal en varios sindicatos para realmente combatir el trabajo precario y la explotación. Los sindicatos tienen que luchar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores: los empresarios tienen otras prioridades.


2- ¿Cómo ve las relaciones con los países de la Unasur?


A- Horrible. Salvo Brasil que es una economía poderosa y Chile que tuvo muchos años de orden, los demás nos mandan inmigrantes, drogas y enfermedades. Más vale ser lacayos de Estados Unidos y el FMI que aliados de estos sudacas. Y pensar que estuvimos en el Primer Mundo.


B- Me parece bien la integración regional, aunque tendríamos que recuperar protagonismo en Europa, y tomar más distancia de Evo, Chávez, Correa y Mujica.


C- Hay que mantenerse unidos con nuestros vecinos: tenemos abundancia de recursos y sueños compartidos. ¡Aguante la Patria Grande!


3- ¿Cuál es su opinión de las actuales políticas sociales?


A- ¿Cómo le van a dar plata a alguien por ser pobre? Que me la den a mí. Son pobres porque no les gusta trabajar. Porque les da fiaca levantarse a las 5 y pasarse doce horas enfrente de una máquina. Que se hagan de abajo.


B- ¿Planes Trabajar, Asignación Universal por hijo? Está bien. Yo entiendo que mucha gente padece necesidades, pero el gobierno está manteniendo un montón de vagos que se gastan la plata en bingos y paco.


C- La redistribución de la riqueza no es una palabra mágica. El Estado tiene que garantizar canales para que la riqueza circule. Es el primer paso para reparar un poco el daño de los ‘90. Para todos todo.


4- ¿Está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad para combatir la inseguridad?


A- Totalmente. A los 12 años si hizo algo malo ya tiene que ir a prisión, si no no aprende más y es un peligro suelto. Lo que sí la pena de muerte tendría que ser sólo para mayores de 18.


B- Sí, pero no mucho. A los 14 ó 15. Pasa que los chicos crecen más rápido ahora, a los 13 ya parecen de 20. Y el que tiene un pariente preso que ya se quede en la cárcel de chiquito porque más que seguro sale chorro.


C- ¿Están locos? ¿Vamos a culpar a los chicos que nacieron en plenos 90s del país que se encontraron, de los años de saqueo y vaciamiento, de la ausencia del Estado y los niveles extremos de pobreza y desempleo? ¿Por qué no pensamos en generar más proyectos para que todos tengan posibilidades de construir su futuro?


5- ¿Qué tal le parecen las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura?


A- Me enveneno. ¿Qué buscan revolviendo el pasado? ¿Qué ganan con meter presos a los militares que asumieron responsabilidades en momentos difíciles del país cuando había que matar a todos los zurdos? Así el país no se reconcilia más.


B- Me parece bien que se los vuelva a juzgar y condenar, pero podrían darles arrestos domiciliarios a los que son viejitos.


C- Estamos hablando de los responsables de ejecutar un plan macabro de exterminio, que incluyó asesinatos, torturas, violaciones y apropiaciones de bebés. Cárcel común y perpetua para todos. ¡Y que vivan muchos años de condena!


6- ¿Cuál es su posición en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo?


A- Que no pueden pretender tener los mismos derechos que nosotros... Esta gente está enferma. Vergüenza les tendría que dar mancillar el honor de la familia, en nombre de la libertad de elección. Asquerosos. Que se muden todos juntos y hagan sus chanchadas lejos. ¡¡¡Dios los va a castigar por impúdicos!!!


B- Estoy de acuerdo con la unión civil. Merecen tener los mismos derechos que cualquiera, pero casarse, o adoptar... Ya es un poco excedido. Los niños necesitan una mamá y un papá. No se puede pretender estar en misa y en procesión. Si soy gay, bancatelá, hay cosas que no vas a poder hacer. El que quiere celeste...


C- Brindo por el amor libre. Que cada cual elija cómo y con quién quiere ser feliz, y que no por eso tenga que perder sus derechos. Me alegra estar en un país donde se haya aprobado una ley semejante, a ver si terminamos con la discriminación y la hipocresía.


RESULTADOS:


Si usted respondió mayoría de respuestas A, no querría cruzármelo. Usted debe ser Videla o Duhalde. ¿O Mauricio? Le proponemos que se radique en algún país con una dictadura perpetua. O que en las próximas elecciones, si puede, vote por usted mismo. En esta región a las personas como usted, las consideramos nocivas, aunque las Pando y las Carrió se empecinen en defenderlo con discursos berretas. Pero como estamos en Democracia, no se lo persigue, ni se lo secuestra, ni se lo mata. Nos reímos en su cara. Por des-facho-tado.


Si usted respondió mayoría de respuestas B, se nota que es una persona con cierta sensibilidad, pero medio veleta, y con una inclinación a la derecha. Tal vez fueron muchos años de exposición a los discursos de los medios monopólicos. Sin embargo, siempre es posible reconsiderar las propias opiniones y escuchar otras voces.


Si usted respondió mayoría de respuestas C, tenemos que ver cómo hacemos para que todas las cosas interesantes que fueron pasando en los últimos años se afiancen, y se abran nuevas posibilidades para seguir profundizando en el camino por la igualdad. Conclusión: Está claro que esto es un juego para divertirse mientras charlamos de cosas que en verdad nos importan. Difícilmente escuchemos en voz alta muchas de las respuestas A, pero que las hay, las hay lamentablemente. Las respuestas B, sí son frecuentes: es la voz del “sentido común”, de la “opinión pública”, según algunos medios. Pero yo confío en que de las respuestas C vamos a escuchar cada vez más variantes.


No hay comentarios: