ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de enero de 2011

Clarín repudia los bloqueos a sus plantas, pero esconde la causa de la protesta , por www.elDiario24.com


Arriba : Los supuestos militantes K, con remeras indicando nombre y apellido de cada uno, y parentescon con el trabajador despedido.
[Pie de foto de "Mirando hacia adentro"]


El matutino apuntó contra “militantes k” y habló de ataque contra la prensa. Sin embargo, omitió decir que los manifestantes, son trabajadores que el Grupo despidió y la Justicia ordenó reincorporar.




En su abierta lucha para desgastar al kirchnerismo, Clarín apuntó el sábado sus dardos contra la Juventud Sindical y Hugo Moyano por un supuesto bloqueo a la planta donde se imprime el matutino. Sin embargo, omitió en forma maliciosa que se trataba de delegados de la firma AGR, dependiente del Grupo Clarín, que fueron despedidos y decidieron esta madrugada levantar la medida de protesta que realizaron junto a sus familias frente a la planta impresora de la empresa en demanda de la "inmediata reincorporación" de los cesanteados.Dice Clarín: "medio centenar de activistas kirchneristas y del gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano, obstaculizaron la salida de los camiones que distribuyen los ejemplares durante casi 6 horas. Fue un nuevo ataque contra la prensa independiente ante la evidente inacción de la Policía".Lo cierto es que los documentos fotográficos no evidencian la presencia de camioneros en las inmediaciones de la planta, sino sólo los familiares de los delegados despedidos.No es la primera vez que el Grupo Clarín atenta contra la libertad sindical, de hecho, impedir la conformación de comisiones internas es una constante dentro del grupo que lidera Héctor Magnetto.En la nota que el matutino publica: "Pese a una orden judicial que prohíbe todo bloqueo a la circulación de medios impresos, los agentes nada hicieron para impedirlo", pero al mismo tiempo desconoce la orden judicial que le orden al Grupo reincorporar a los trabajadores despedidos:"Decidimos levantar la medida porque no queremos que la empresa se victimice porque el diario no salga a la calle con las mentiras que publican todos los días", señaló a Télam Luis Siri, uno de los delegados de Artes Gráficas Rioplatense S.A.Nicolás Rivero, otro de los delegados despedidos, señaló: "Somos diez delegados, cinco despedidos en el 2004 y otros cinco despedidos ahora, en diciembre del 2010. En todos los casos hay orden de la justicia de permitir la reinstalación de los cesanteados, pero la empresa no la acata"."También -dijo- el Ministerio de Trabajo le impuso una multa a Clarín y la empresa está pagando la multa pero no reincorpora a los despedidos. O sea que no acata ni la decisión de la justicia ni la de la cartera laboral".Agregó que "vinimos aquí porque AGR, que es donde se imprime la revista Viva, la revista Genios, folletería de supermercados y las guías de teléfonos, pertenece al Grupo Clarín, según ellos mismos lo reconocieron y estar acá con nuestras familias, es la única manera que tenemos de manifestar para que se resuelva nuestra situación".Así, Clarín en su nota, omite todas y cada una de las causas que llevaron a los trabajadores a manifestarse. Al mismo tiempo desconoce una orden judicial que lo obliga a reincorporar a los trabajadores.

Publicado en :
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=213008

No hay comentarios: