ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 25 de enero de 2011

LOCOS POR CRISTINA, por Daniel J. Flores (para "elDiario24.com" del 30-11-10)

Arriba : CRISTINA LOS VUELVE LOCOS. El espionaje de Estados Unidos quiere saber el estado mental de la Presidenta.


La prensa golpista encabezada por Clarín y La Nación cambia el eje de los documentos de WikiLeaks.


Por Daniel J. Flores.

Apenas uno lee cómo la "prensa" argentina trata el tema de los documentos filtrados por WikiLeaks lo primero que siente es ganas de decir: siento vergüenza de ser argentino. Pero a los pocos segundos cambia el pensamiento y dice: siento verguenza de que "éstos", también sean argentinos.
Haciendo uso de una libertad de prensa que envidiaría hasta el más osado periodista de cualquier país del mundo, Clarín y La Nación, naves insignia del golpismo descarado, tomaron la información de los pedidos de informes de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y se dedicaron a hacer eje en la inquietud por la salud mental de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Y llevan lo central de la noticia a lo secundario. Cualquier país que tenga intereses en la Argentina siempre estará preocupado por el devenir político y todo lo que ello implica: relaciones de poder, estado de salud de los gobernantes, amigos empresarios, amigos sindicalistas, aliados políticos. En definitiva todo lo que haga al ejercicio directo del poder.
Y dentro de ese marco, es absolutamente lógico y normal que se interesen por lo que describen acertadamente como el tándem gobernante. Porque, es justo admitirlo, el matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner era un tándem gobernante derivado de su relación matrimonial y de su identificación ideológica con el nuevo proyecto político.
Indagar sobre el estado de salud de los integrantes del tándem es normal. Pero la prensa amarilla y golpista encabezada por Clarín y La Nación, con sucursales serviles en todas las provincias, prefiere hacer eje en la inquietud de la diplomacia del Imperio sobre la salud mental de la Presidenta cuando perfectamente, y con la misma entidad, se requerían datos sobre los problemas intestinales de Néstor Kirchner.
Pero claro, ya el amarillismo golpista había instalado desde sus usinas clandestinas a través de Internet, la sospecha de una personalidad bipolar de Cristina desde aquella gloriosa noche del fracaso de la Resolución 125 que sirvió para dejar marcada definitivamente la línea que separa a los argentinos bien nacidos de la runfla golpista identificada con "el campo".
Y uno se pone a pensar ¿por qué averiguar sobre el estado de salud mental de Cristina? O seamos más directos, precisos y políticamente incorrectos: ¿Por qué querían saber si Cristina estaba loca o no?
Muy simple. Porque decir con cara de tierno que se tiene relaciones carnales con el país dominante, es de cuerdos. Tratar de tejer una alianza con países que son proveedores de energía, o gigantes industriales para fortalecer la región y mejorar los términos de intercambio, es realmente una cosa de locos.
Es de cuerdos y normales preguntarle al Fondo Monetario Internacional qué se debe hacer en materia económica, recibir la receta, aplicarla y después quedar sumergido en una crisis con aumento de la desocupación y la miseria cuando el concejo deliberante de un municipio de tercer nivel de un país africano decide aumentar el boleto urbano y llegan los coletazos de la medida por el "mundo globalizado".
Sin embargo, pagar la deuda al FMI para no tener que soportar las costosísimas auditorias (que se agregaban a la cuenta de los gastos que soportaban con el IVA del pan que compra un desocupado de Villa La Trinidad) y después decirle a los fondos buitres que hay un lugar anatómico adecuado en el cual depositar los títulos de la deuda que pretendían cobrar, es una cosa de locos.
También es absolutamente de cuerdos permitir que las AFJP, una de las cuales pertenecía al pasquín golpista Clarín, manejen los dineros de las jubilaciones, jugando a la bolsa de mercados que después se hundían y dejaban sin rentabilidad a los jubilados actuales y futuros. Pero decidir que los dineros de los jubilados es de la Anses y que se malgaste en créditos blandos para la producción o en netbooks para los estudiantes, es de locos.
Y así seguiría la interminable lista de locuras. Es de locos pagar una asignación universal por hijo cuando bien esos chicos podrían seguir en las calles mendigando a los cuerdos los "derrames" de la patria sojera. Es de locos permitir que "la negrada" pueda ver fútbol gratis cuando los cuerdos se llenaban con la venta de los derechos de televisión. Y es de locos bajar cuadros de asesinos que se mostraban a la misma altura de próceres. Y de locos querer saber de quiénes son los hijos que se robaron los cuerdos.
Hace poquito más de 500 años Miguel de Cervantes Saavedra escribió las andanzas de un loco. Ese que enfrentaba molinos de viento cuando peleaba con gigantes. El que se lanzaba a la lucha contra los cuerdos que mandaban en el mundo misérrimo y vil.
Y en ese lapso de poco más de 500 años hemos visto pasar y caer imperios, la España donde nunca se ponía el sol, el dominio portugués en Africa, Francia, la detestable Inglaterra, la expansion rusa con los soviets, hasta llegar ahora al crujiente poder norteamericano.
Todos fueron de paso... Nacieron, crecieron, dominaron y cayeron. Las andanzas del loco de aquel lugar de La Mancha perduran, perforaron el tiempo, se hicieron universales.
Así se entiende por qué a los cuerdos les interesa tanto la salud mental de Cristina.


por Daniel J. Flores, Director de “elDiario24.com” (Tucumán).

Publicado en :
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=210449

No hay comentarios: