ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 13 de julio de 2014

Rotundo apoyo de Rusia en materia energética y en el reclamo por Malvinas, por INFOnews del 12-07-14


En su visita a la Argentina, el primer mandatario ruso dialogó con la Presidenta sobre la articulación en materia nuclear y manifestó el respaldo de su país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.



Durante su visita al país, el mandatario ruso, Vladimir Putin, no sólo hizo referencia al intercambio de energía sino también  a la causa de Malvinas:  "Rusia sigue apoyando a la Argentina en la disputa por las Islas Malvinas", aseguró.
La primera actividad a la que concurrió Putin fue una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Luego, a las 20.30, asistió a una cena realizada en su honor en el Museo del Bicentenario.
Luego del primer encuentro, la Presidenta aseguró que éste sirvió para "reafirmar los lazos de amistad y, fundamentalmente, de vinculación estratégica con la Federación Rusa".
Cristina explicó que se habló de los acuerdos firmados en el día de la fecha sobre diversos temas. También explicó que otro tema a destacar es la articulación en materia nuclear. "Ambos tenemos experiencia. Hemos firmado numerosos acuerdos", puntualizó. Además, mencionó que "una delegación que acompaña al presidente ruso se va a trasladar para conocer Vaca Muerta". "Si bien estamos hablando con uno de los principales productores de gas y petróleo del mundo, nosotros también tenemos lo nuestro".
Luego de reiterar el agradecimiento a Putin por su visita, aseguró que "va a surgir un camino más intenso a partir de ahora". También destacó que el mandatario ruso definió a nuestro país como "socio estratégico en América latina, la ONU y el G20".
Putin, por su parte, se refirió a la continuidad de “todas las negociaciones con Argentina en distintos sectores” y agregó: “A pesar de los problemas económicos mundiales, con Argentina podemos desarrollar las relaciones comerciales que crecieron, en promedio, un 16%". Finalmente, destacó el intercambio comercial en materia de energía.
"Agradezco su apoyo en nuestra causa nacional, que no es una causa únicamente de la Argentina. El colonialismo es una rémora del siglo XIX que debe ser erradicada", declaró la Presidenta.
Horas posteriores a la reunión realizada en la Casa Rosada, los mandatarios asistieron a la cena realizada en el Museo del Bicentenario. También asistieron el presidente de Uruguay, José Mujica, y la senadora uruguaya Lucía Topolansky.
El primero en tomar la palabra fue Putin, quien hizo referencia a la causa argentina por Malvinas: "Rusia sigue apoyando a la Argentina en la disputa por las Islas Malvinas, en las negociaciones con Gran Bretaña", declaró.
En cuanto a la relación bilateral con Argentina, aseguró que "nuestros países pueden estrecharse la mano uno a otro para convertirse en aliados" y agregó: "Seguimos apoyándonos uno a otro, como lo hicimos durante los 130 años que tienen nuestra relaciones diplomáticas". Además, el mandatario destacó que "Argentina es uno de los socios principales de Rusia en América Latina".
También aseguró que "las negociaciones de hoy abrirán nuevas oportunidades de relación estratégica entre nuestros países" e hizo referencia a una conexión empresarial, cultural y un mayor acercamiento entre ambos pueblos. Finalmente, brindó por la amistad con Argentina y por la salud de la Presidenta.
Luego, fue el turno de Cristina, quien dio la bienvenida al presidente de la Federación Rusa y destacó la importante participación del país desde la industria, como proveedor del 20 por ciento de la energía a través de las usinas.
Además, manifestó su deseo de “ampliar la relación comercial y de negocios”. “Creo que este escenario de empresarios argentinos que nos acompaña y en general toda la comunidad empresarial saben que Rusia es una excelente oportunidad de negocios”, aseguró.
También se refirió a la necesidad de “intensificar el comercio internacional” y nombró a las relaciones entre los países emergentes: “Muchas veces desaprovechamos la oportunidad de agregar valor entre nosotros mismos”, explicó.
Al igual que el primer mandatario ruso, hizo referencia a los 130 años de relación bilateral con Rusia, a la cual calificó como “estratégica” por ser “clave para un mundo multipolar”. Además, destacó que Putin propuso “una serie de evento culturales para unir a los pueblos”.
La Presidenta agradeció la referencia de su par ruso al reclamo argentino por las Islas Malvinas en Naciones Unidas: "Agradezco su apoyo en nuestra causa nacional, que no es una causa únicamente de la Argentina. El colonialismo es una rémora del siglo XIX que debe ser erradicada".
“Voy a brindar por necesidad de que exista un mundo sin doble estándar, donde el derecho internacional sea uno solo y aplicable en todas partes”, aseguró la Presidenta sobre el final.
También se refirió a su par ruso, ya que la cena fue realizada en su honor. “Brindamos por la amistad entre Rusia y Argentina, y porque nuestros hombres y mujeres de negocios puedan llevar a cabo asociaciones estratégicas”.


Publicado en:
 http://www.infonews.com/permalink/153353



No hay comentarios: