ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de julio de 2014

Escenarios para el país frente a los buitres, por INFOnews del 23-07-14


La economista Beatriz Nofal explicó a Radio América el impacto en materia de inversiones y de financiamiento externo. Pidió consensuar una solución con el mediador Daniel Pollack.



La ex titular de la Agencia Nacional de Valores Beatriz Nofal habló con Gerardo Rozin en Ganamos por abandono, programa que se transmite por Radio América, y remarcó que “Argentina no debe caer en default técnico”, aunque estableció algunas salvedades para el caso.
“Como dijo Aldo Ferrer, esto no es un default, es una situación rara porque Argentina depositó el pago pero el juez Thomas Griesa está impidiendo que el dinero llegue a los bonistas”, detalló.
Sin embargo, Nofal consideró que “el mundo lo va a percibir como un default si el pago no se concreta el 30 de julio, con consecuencias muy negativas para Argentina en el presente y en el futuro”.
Buscar una solución con el mediador Pollack

La economista afirmó que nuestro país “tiene que encontrar una fórmula con el mediador Daniel Pollack para que el dinero que Argentina depositó le llegue a los bonistas sin que se dispare la cláusula RUFO”.
“Esta fórmula tiene que tener un componente financiero para hacer que cualquier pago que eventualmente se tenga que hacer, se implemente a partir de enero de 2015, excepto el pago que se les está haciendo a los bonistas”, dijo, en referencia a la fecha en la que caduca la cláusula RUFO.
"Argentina tiene que encontrar una fórmula para que el dinero llegue a los bonistas sin que se dispare la cláusula RUFO"

“Esta solución se tiene que encontrar a través del mediador, no queda otra opción y el juez Griesa la tiene que aceptar y dejar en claro que este caso no origina precedente para nadie más para evitar que se disparen nuevos reclamos”, concluyó.
La cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO) obliga a la Argentina a reconocerles a los acreedores que aceptaron los términos de los canjes de 2005 y 2010 a recibir el mismo dinero que se les haya pagado a los tenedores de bonos que no ingresaron en aquellos llamados y que hubieran tenido un beneficio superior.
Consecuencias por caer en default
Beatriz Nofal
Beatriz Nofal
La ex presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones ProsperAr, afirmó que “ya hay inversiones que se han suspendido para ver qué pasa” y consideró que “eso tiene un costo en términos de empleo y en términos de bienestar”.
Además, opinó que en materia interna, el default técnico “va a tener consecuencias negativas como inflación, recesión y pobreza”, y afirmó que tendrá su impacto en materia externa: “más devaluación, menos dólares, menos inversiones, menos capacidad de importar, entre otras”.
Se cierran los mercados de crédito, no sólo para el gobierno sino también para las empresas. O si están disponibles, están a un costo inaccesible”, concluyó Nofal.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/07/23/economia-154853-escenarios-para-el-pais-frente-a-los-buitres-fondos-buitre.php


No hay comentarios: