ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de julio de 2014

Las cinco claves de la negociación de hoy con el mediador de Griesa, por INFOnews del 24-07-14


 








Se llevará a cabo hoy una nueva audiencia por el conflicto con los buitres. Cuáles son los principales reclamos de nuestro país.


En una nueva reunión con el mediador Daniel Pollack, designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa, la Argentina buscará acercar posiciones con los fondos buitre. Los representantes del país reiterarán el pedido de que se aplique el stay (medida cautelar que suspende los efectos de la sentencia) y que se cree un seguro financiero, una suerte de "paraguas legal", para evitar los posibles efectos de la clasula RUFO, que permitía el inicio de nuevas demandas por parte de los bonistas que sí ingresaron en los canjes de deuda y podrían significar un perjuicio al país de hasta hasta 120 mil millones de dólares.

El encuentro de hoy tendrá cinco planteos clave:

1- Los funcionarios argentinos insistirán ante Pollack con el planteo de cumplir con los pagos dentro de los términos de lo firmado con los acreedores que sí adhirieron al canje de deuda, en el marco de las limitaciones que impone la Constitución nacional.

2- Argentina también acompañará las mociones de los bancos y cámaras compensadoras, que le pidieron a Griesa libere las cuentas para que los tenedores de bonos reestructurados puedan cobrar. Los abogados de las tres entidades financieras sostuvieron, en la audiencia anterior, que esos títulos están fuera del alcance de la jurisdicción de Griesa y no deberían ser limitados.

3- Insistirán en el pedido para que se restablezca el stay, con el objetivo de seguir cumpliendo con el pago de vencimientos y evitar que se dispare la cláusula RUFO (Right Upon Future Offers), que implica que el gobierno debe igualar a quienes sí entraron al canje con quita cualquier oferta superadora que haga a los buitres. Según publicó el diario La Nación, podría llegar un sorpresivo cambio de actitud en el fondo NML Eliot, de Paul Singer, quien trabaja en un escrito en el que le pedirían a Griesa la extensión del stay hasta fin de año, fecha en la que vence la clausula.

4- Ante el posible argumento de los abogados de los holdouts de que no se dispararía la RUFO, buscarán establecer un seguro financiero que cubra al país ante las eventuales consecuencias de que se gatille la cláusula. La idea que llevarán los funcionarios argentinos es que los buitres suscriban ese seguro y cubran los riesgos y los costos en caso de que se active la RUFO. El planteo había sido realizado, pero Griesa no dio respuesta, según consta en la  taquigráfica de la audiencia.

5 - El país reiterará que la plata depositada en las cuentas de bancos fiduciarios es propiedad “legítima” de los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, y por ende no puede ser bloqueada por Griesa. Esta situación permitiría a los acreedores hacerse de los 539 millones de dólares depositados por el país a fines de junio y, además, servirá en el debate sobre si el país entra en un default técnico (si es que a fines de este mes siguen sin cobrar)

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/07/24/economia-154916-las-cinco-claves-de-la-negociacion-de-hoy-con-el-mediador-de-griesa.php

No hay comentarios: