ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 7 de julio de 2014

Kicillof pidió al mediador que Griesa reponga la cautelar para seguir negociando, por INFOnews del 07-07-14



El ministro de Economía de la Nación mantuvo el primer encuentro con el abogado Daniel Pollack, mediador designado por el juez de Nueva York. El funcionario requirió al magistrado que reponga el stay que suspende la aplicación del fallo.



El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en Nueva York con el abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez de primera instancia Thomas Griesa para llevar adelante las negociaciones con los fondos buitre. La reunión duró más de cuatro horas.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio informó: "Kicillof expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitres, el origen de los títulos de deuda en discusión (megacanje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país".
"Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010", continúa el texto.
Y concluye: "El Ministro reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100% de los bonistas".
El encuentro se realizó en el 245 de Park Avenue, uno de los edificios más altos de Nueva York, que supo ser la sede de la multinacional American Tobacco.
El Ministro reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas
Además de Kicillof, la comitiva estuvo integrada por el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament; y los secretarios Pablo López, de Finanzas, y Federico Thea, de Legal y Técnica, ambos del Ministerio de Economía.
También estuvo presente Carmine Bocuzzi, letrado del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que defiende los intereses de la república en los estrados de Nueva York y ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/07/07/economia-152573-kicillof-pidio-al-mediador-que-griesa-reponga-la-cautelar-para-seguir-negociando-fondos-buitre.php


No hay comentarios: