ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

HASTA DÓNDE LLEGARÁ LA EXTORSIÓN DE GRIESA, por Mariano Beristain (para "INFOnews" del 23-07-14)


La Argentina tiene siete días para resolver el dilema de la deuda con los fondos buitre. Sin embargo, lo paradójico es que esta decisión ya no está en manos del gobierno sino que depende de la buena voluntad de Thomas Griesa, el juez de Nueva York que se ha transformado en la vedette de un conflicto que coloca al país al borde del default técnico y abre un precipicio para todas las naciones que tengan que reestructurar su deuda pública.


Griesa quiere forzar a la Argentina a arrodillarse, hacer un mea culpa y firmar su propia sentencia de muerte reconociendo una deuda que le puede acarrear una carga adicional de hasta U$S 500 mil millones por parte de aquellos que no ingresaron al canje. El magistrado sabe todo esto. No obstante, apuesta a llegar hasta la última instancia para forzar al país a asegurarle a los buitres las mejores condiciones posibles o directamente bajar el garrote y poner al país en la disyuntiva de reconocer una deuda que lo colocaría al borde del abismo financiero. Griesa incluso pasó por arriba de bonos que se encuentran bajo jurisdicción europea como si la ley de Nueva York estuviera por sobre cualquier otro marco legal. Torpezas propias de un magistrado que no se dio cuenta que EE UU ya no es el amo del universo. Aún así el gobierno apuesta a una solución de último momento mediante una negociación que permita empezar a pagarle a los Buitres después del 31 de diciembre para no activar la maldita cláusula RUFO. El gobierno ha ofrecido un reaseguro financiero para garantizar que está dispuesto a negociar, siempre y cuando Griesa sea capaz de reinstalar la cautelar (stay) por la cual los depósitos efectuados para pagarle a los bonistas que ingresaron al canje no sean embargados. Pero Griesa ya está jugado por los Buitres. Ahora la gran pregunta es sí va a llevar a todo un país al default o sólo piensa colocarlo en una situación de extrema debilidad para mostrarlo arrinconado.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/07/23/politica-154728-hasta-donde-llegara-la-extorsion-de-griesa.php

No hay comentarios: