ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

Provincia: docentes anunciarán mañana si el lunes vuelven las clases tras una nueva oferta, por INFOnews del 28-03-14




Lo adelantó el líder de Suteba, Roberto Baradel, en una charla con CN23. “Creo que esta propuesta es producto de la lucha del esfuerzo”, agregó, y dijo que mañana informarán si levantan el paro. La nueva oferta lleva el salario inicial a $5000, un aumento de más del 30% para todo el escalafón.




 

El Gobierno bonaerense realizó una nueva oferta salarial a los docentes que lleva el salario básico de $3600 a $5000 e incluye un aumento de más del 30% para todo el escalafón. Para el líder de Suteba Roberto Baradel la propuesta "es superadora" y para la titular de la FEB Mirta Petrocini está "mejorada". No obstante, los maestros lo discutirán esta tarde en asamblea y definirán si levantan el paro, que lleva 17 días.
Según explicó Baradel, si bien mañana confirmarán oficialmente si aceptan o no, es muy probable que esta misma noche ya sepan la decisión de los docentes, quienes analizarán la oferta esta misma tarde en asamblea.
"Esta propuesta es producto del esfuerzo de los docentes", sostuvo el líder de Suteba, y remarcó que "jamás recurrieron a hechos de violencioa porque consideran que las agresiones son bochornosas e intolerables".
"Se acerca a lo que planteamos, es una propuesta superadora", observó Baradel al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo provincial que dirigió el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y de la que participaron además la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que llegó tarde a la negociación.
Según puntualizó el titular de Suteba, la oferta consta de "un salario básico de $5000 (que percibe el docente que se inicia), un aumento para todos sin discriminación en más del 30%, no se descontarán los días de paro y arreglamos lo de las asignaciones familiares".
Los docentes debatirán esta tarde la propuesta en asamblea y definirán si levantan el paro
En la misma sintonía, la titular de la FEB consideró que se trata de "una oferta mejorada" en términos generales. "5000 pesos de salario inicial a partir de agosto, sin descuentos de los días de paro y se reconocerá a los profesores con una bonificación, entre otros puntos", detalló.
Según ambos sindicalistas, los maestros determinarán en asambleas, distrito por distrito, si aceptan esta propuesta y vuelven el lunes a las aulas o continúan la huelga. La definición se anunciará entre esta tarde y mañana. "Nosotros la recepcionamos y la volcamos a los docentes que están llevando esta lucha", explicó Petrocini.
 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/03/28/sociedad-131752-provincia-docentes-anunciaran-manana-si-el-lunes-vuelven-las-clases-tras-una-nueva-oferta-paro-docente-paritarias.php



No hay comentarios: