ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

En la Plaza de Mayo y la ex ESMA, los actos centrales por la Memoria, por Tiempo Argentino del 24-03-14


Organismos de DD.HH. y agrupaciones políticas, sindicales y sociales recordarán los 38 años del golpe cívico-militar.



 
Al cumplirse 38 años del golpe cívico-militar que dio paso a la última dictadura en 1976, agrupaciones políticas y de Derechos Humanos, oficialistas y opositoras, marcharán hoy por separado hasta la Plaza de Mayo para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.
 
La primera movilización está prevista para las 12, a cargo de organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Unidos y Organizados y otras.
 
Previamente, a las 10, la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará un acto en el barrio La Carbonilla, de La Paternal, en el que vecinos y militantes realizarán trabajos de urbanización. Será entre la Avenida Manuel Trelles, las calles Añasco y Espinosa y las vías del ferrocarril San Martín. Acompañarán a la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Andrés Larroque (FPV). Cerrará el cantante Víctor Heredia con un show musical.
 
La convocatoria central se lanzó bajo la consigna "Democracia o corporaciones" y los participantes se congregarán en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En la misma jornada, pero por la tarde, se recordarán los diez años de la recuperación del predio de la ex ESMA por parte de Néstor Kirchner, con la señalización del lugar como sitio de memoria.
 
A partir de las 17 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), se celebrará el 10° aniversario de la recuperación del predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada.
A las 17, se desarrollará una actividad en la Plaza Universal de los Derechos Humanos (ubicada en el patio central de la ex ESMA), mientras que a las 18 (luego de la señalización del predio), se inaugurará la Casa por la Identidad, de Abuelas.
 
La actividad concluirá a las 19 con un festival musical, en el que actuarán Bersuit Vergarabat y Los Pericos, entre otros invitados. Previo al acto, la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), convocó a participar de una vigilia que se iniciará a las 3:10 de mañana, hora en que la junta militar emitió por cadena nacional su primer comunicado golpista 38 años atrás.
 
A las 15:30, en las inmediaciones del Congreso Nacional, partidos de izquierda junto a las agrupaciones que integran el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, se movilizarán bajo el lema "Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión". Los dirigentes de izquierda cuestionarán la política económica y de derechos humanos del gobierno, a la vez que volverán a reclamar la salida de la Jefatura del Ejército del general César Milani.
 
También marcharán bajo otras consignas críticas hacia la Rosada como "la absolución de los presos de Las Heras, el rechazo a la criminalización de la protesta social, el apoyo a la huelga docente y la denuncia del ajuste general que lleva adelante el gobierno contra el pueblo trabajador". Según señaló el Frente de Izquierda en un comunicado, en la columna que culminará con la lectura de un documento marcharán, entre otros, Jorge Altamira; el diputado Néstor Pitrola; el legislador de la Ciudad, Marcelo Ramal; y otros dirigentes del sector.
 
La agenda del 24
 
Hebe en La Carbonilla: A las 10, Madres de Plaza de Mayo harán un acto en el barrio La Carbonilla, donde vecinos y militantes realizan trabajos de urbanización. La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, estará acompañada por Andrés Larroque y Víctor Heredia dará un recital.
 
"Democracia o Corporaciones": A las 12, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo-línea Fundadora e H.I.J.O.S. marcharán desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo. Allí leerán un documento bajo la consigna "Democracia o Corporaciones".
 
Acto de la Izquierda: A las 15:30, cerca del Congreso, partidos de izquierda y agrupaciones del Espacio Memoria, Verdad y Justicia, se movilizarán bajo el lema "Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión".
 
Ex ESMA: A las 18, será el acto oficial por los 10 años de la recuperación del predio de la ex ESMA.
 
Publicado en:
 

No hay comentarios: