ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

ARBIZU: "Las reservas son potestad de los estados provinciales", por INFOnews del 31-03-14



Hernán Arbizu, ex ejecutivo del JP Morgan se refirió a la investigación de Estados Unidos a Das Neves y Bulgheroni por coimas para extender explotaciones petroleras en Chubut y afirmó que sorprende de que los medios "hayan involucrado a un funcionario del Estado Nacional cuando todo el mundo sabe que las reservas son potestad de los estados provinciales”.



“Otra vez el JP Morgan involucrado en un ilícito, no me sorprendió para nada. Lo que si me sorprende es que hayan involucrado a un funcionario del Estado Nacional cuando todo el mundo sabe que las reservas son potestad de los estados provinciales”, aclara  Hernán Arbizu, ex ejecutivo del JP Morgan.
“Clarín tergiversa la denuncia para seguir con una política de desprestigio al Gobierno. Lo que me parece a mí es que tienen que satisfacer la demanda del lector del diario que espera leer que este gobierno es el más corrupto de la historia del universo.

“Me llama la atención que Clarín mandó al frente a Bulgheroni y al Banco JP Morgan cuando tenia una excelente relación con ambos.”


“Me llama la atención que Clarín mandó al frente a Bulgheroni y al Banco JP Morgan cuando tenia una excelente relación con ambos”, comenta Arbizu.

Arbizu relata los hechos de los que fue testigo en una entrevista en Radio América: “En el año 2007 el señor Bulgheroni era uno de los empleados más importantes del JP Morgan Banca Privada de Latinoamérica, él con todas sus compañías. Llama para más o menos a fines del 2007 y dice que está por recibir 1300 millones dólares producto de un juicio que le había ganado a un estado de la ex unión soviética por incumplimiento de contrato y que ese dinero lo iba a mandar al JP Morgan".
"¿Qué pasaba? A ningún banquero le sirve que le entren 1300 millones de dólares un día y que al otro día se vayan, entonces en función de eses llamado, un colega mío, Luz Palacio se toma un avión a Londres se reúne con el señor Bulgheroni y le dice: “Estamos de acuerdo con que nos envíes la plata pero que no la retires a los 10 días”. Llegan a un acuerdo, vuelve Luz Palacio a Nueva York al otro día donde estábamos reunidos con el jefe de Latinoamérica, Álvaro Martinez Font y yo y Palacio nos comunica que de los 1300 millones van a quedar 1000 en el banco y 300, según palabras del señor Bulgheroni, “tienen que ser utilizados para asegurar los negocios de la compañía en los próximos años”. A lo que Martínez Font replica: “tiene que pagar coimas”.
Lo que era “vox populi” en el banco es que ese dinero era para retribuir a los jueces que habían fallado a favor en ese estado de la ex Unión Soviética en Lationomérica y la retribución por la extensión de las licitaciones de reservas petroleras en Chubut. Por lo tanto dos más dos es cuatro”, cuenta el ex ejecutivo del JP Morgan.
"El que extendió las licitaciones fue el ex gobernador Mario Das Neves. Cuando se hablaba en el Banco de retribuir favores yo no sé si era a Mario Das Neves u otro funcionario por debajo de Das Neves y que él no se haya enterado de eso. Y con esto no pasó absolutamente nada", sostuvo.
Agregó: “Yo lo denuncié a la comisión nacional de valores de Estados Unidos, a través de la página web en el 2008 donde hay un formulario de denuncias.”
“Martínez Font en esa reunión dijo que “tampoco había muchos bancos que quisieran recibir el dinero porque a Bulgheroni no lo querían de cliente otros bancos”.A lo que yo le replico a Martínez Font sobre lo arriesgado de avalarlo como cliente y éste me responde que esta aceptación de cliente "la firmó hasta el Ceo del Banco”.

“La coima fue canalizada a través de trasferencia bancaria. Habría que preguntarle a la Justicia y a Marcelo Bonelli la información que él tiene”



  Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/03/31/politica-132170-las-reservas-son-potestad-de-los-estados-provinciales.php

No hay comentarios: