ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

Lugo: "Franco es el mejor aliado del presidente Chávez", por Diario Los Andes del 02-08-12.

Arriba : La imagen está editada y es responsabilidad exclusiva de "Mirando hacia adentro".

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, destituido en junio por un golpe institucional, celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur e ironizó con que su sucesor, Federico Franco, "consiguió en tres días" lo que él mismo no pudo lograr "en casi cuatro años".

"Federico (Franco) consiguió en tres días lo que yo no pude lograr en casi cuatro años y demostró así ser nuestro mejor aliado y también el mejor aliado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez", dijo Lugo, sonriente.

El ex mandatario conversó brevemente con la prensa al finalizar una reunión del Frente Guasú, la coalición de partidos y organizaciones de centroizquierda que respaldó su candidatura en 2008 y lo llevó al triunfo.

Lugo respondió preguntas sobre la cumbre en la que ayer, en Brasilia, Venezuela oficializó su incorporación al Mercosur, un paso que el Congreso de Paraguay tenía demorado desde hacía años y que, insólitamente, volverá a tratar hoy.

Durante la gestión de Lugo, la mayoría opositora del legislativo se negó a avalar el ingreso de Venezuela como sí lo habían hecho los parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Tras el golpe parlamentario que sacó a Lugo del cargo, el Mercosur suspendió a Paraguay por la interrupción del proceso democrático, y aprobó la llegada de Venezuela.

Para Lugo, "antes de criticar el ingreso de Venezuela a la entidad regional se debe hablar de la forma con la cual fue destituido el jefe de Estado de Paraguay, mediante un juicio político sin el tiempo necesario para preparar su defensa, algo condenado internacionalmente".

"La prelación del derecho dice que primero está la Constitución nacional y luego los tratados internacionales. Aquí se habla del Tratado del Mercosur, pero primero se destituyó de manera grosera, irresponsable e ilegal a un presidente electo por la mayoría", sentenció el ex obispo.

El Congreso de Paraguay volverá a debatir desde hoy el ingreso de Venezuela al Mercosur, un paso como mínimo insólito después del paso formal de ayer, aunque se descuenta que volverá a ser rechazado.

Franco decidió insistir con la iniciativa, aunque se da por hecho que la mayoría mantendrá su posición y rechazará el ingreso de Venezuela, a la que cuestiona por su sistema institucional.

Publicado en :

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/2/lugo-franco-mejor-aliado-presidente-chavez-658226.asp

No hay comentarios: