ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

Aldo Ferrer: "Los controles al dólar son legítimos", por Infonews del 17-08-12


El economista sostuvo que "cuando hay un recurso escaso como es el dólar hay que administrarlo y usarlo de la mejor manera posible". Además, sostuvo que la inflación está contenida y qur no se puede "descontrolar porque los equilibrios macro del sistema están relativamente sólidos".

El economista Aldo Ferrer defendió los controles al dólar, a los que calificó de "legítimos" y sostuvo que "cuando hay un recurso escaso como es el dólar hay que administrarlo y usarlo de la mejor manera posible".

"Se necesita ese dinero para importar las cosas que realmente hacen falta para producir y generar así un alto nivel de actividad; la otra alternativa es el ajuste, bajar la actividad, aumentar el desempleo entonces bajan las importaciones pero en el marco de una economía recesiva", explicó en declaraciones a Radio Del Plata.

En cuanto a la inflación, el embajador argentino en París explicó: "El país salió de la crisis, recuperó gobernabilidad y el comando de la política económica. La solidez de las finanzas publicas, de los pagos internacionales, las reservas internacionales. Resolvió el tema de la deuda con el Fondo Monetario con una capacidad de gestión y de autonomía como no lo tenía desde hace mucho tiempo. En ese escenario subsiste una evolución de los precios que, a mi juicio, está basado en la experiencia histórica, en lo que se puede llamar una inflación inercial".

"Los aumentos de precios persistentes, que se mantienen, tampoco se descontrolan y no se pueden descontrolar porque los equilibrios macro del sistema están relativamente sólidos. El desborde se producía cuando se perdía el control del presupuesto", agregó.

Para resolver este tema, Ferrer apeló a la intención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de establecer "un pacto económico y social".

"Es decir, a parte del Estado, tiene que haber señales contundentes, como que el presupuesto esté sólido, que el balance de pagos esté sólido, que haya competitividad, que no haya riesgos de desorden económicos. Aparte de esto que está, el piso sobre el cual se discuten los precios es importante. Pero bueno, sobrevivimos con eso. Se soportan otras tensiones, que vienen de la memoria histórica del desorden económico que llevaba a la dolarización del ahorro y que subsiste en un escenario internacional de incertidumbre. Entonces subsiste el problema de la fuga de capitales, frente a lo cual el gobierno tomó medidas que me parecen importantes para frenar esas cuestiones de fondo", señaló.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/08/17/economia-34753-aldo-ferrer-los-controles-al-dolar-son-legitimos.php

No hay comentarios: