ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

Caso Assange : Los cancilleres de la Unasur analizarán la amenaza británica a Ecuador, por Infonews del 18-08-12



La reunión se realizará el domingo en Guayaquil, a pedido de Ecuador, luego de que el gobierno británico amenazara con irrumpir en la embajada en Londres del país sudamericano, en el marco del caso Assange. Hoy se reunirán los cancilleres del ALBA, mientras que el próximo viernes será el turno de la OEA.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizarán este fin de semana, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, la amenaza británica denunciada por Ecuador en torno al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La primera en reunirse será la ALBA, este sábado, mientras que Unasur hará lo propio el domingo, confirmó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

El tema a tratar, según la agenda de la cita, es el "Análisis de la situación generada a propósito de la solicitud de asilo al señor Julian Assange en la Embajada de Ecuador en la ciudad de Londres".

La Unasur, por su parte, celebrará una Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores en el mismo lugar el domingo y se estima que a eso de las 16.30 hora local (21.30 GMT) se ofrezca una rueda de prensa sobre el tema central de la cita.

"Las amenazas proferidas por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la Embajada de Ecuador en Londres y contra el derecho soberano que tiene Ecuador de administrar su política de asilo", es el asunto que convoca a la Unasur.

Según la fuente, se ha confirmado, de momento, la presencia en el encuentro de la Unión Suramericana de cancilleres o vicecancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con estas reuniones, Ecuador prevé atraer el apoyo regional ante la amenaza explícita que recibió por parte de las autoridades británicas, que advirtieron con irrumpir en su Embajada en Londres para arrestar a Assange y extraditarle a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales que él niega.

También el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el viernes una propuesta de Ecuador para convocar, el próximo viernes 24, a una reunión de cancilleres sobre la situación de tensión con el Reino Unido. En este caso, los representantes de Estados Unidos y Canadá se excusaron y no participarán del encuentro, lo que mereció el rechazo de Ecuador.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio pasado, tras burlar un arresto domiciliario y para evitar su extradición a Suecia, por temor a que desde allí pudiera ser extraditado a Estados Unidos, el país más perjudicado por la difusión de miles de cables diplomáticos secretos de WikiLeaks, donde podría incluso ser condenado a muerte.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/08/18/mundo-34800-los-cancilleres-de-la-unasur-analizaran-la-amenaza-britanica-a-ecuador.php

No hay comentarios: