ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

Cristina escrachó a Bonelli y pidió una ley de ética pública para periodistas, por Infonews del 10-08-12.


La Presidenta denunció una campaña mediática contra YPF tras referirse a una serie de notas escritas por Marcelo Bonelli en el diario Clarín. Además, en Cadena Nacional negó que Galuccio haya presentado la renuncia.

Por:
INFOnews

Durante su discurso con motivo de la inauguración de obras de YPF en Ensenada, la Presidenta Cristina Fernández se refirió a los intereses de algunos periodistas y los relacionó con los que eran los intereses de la empresa Repsol.

En ese sentido, se refirió concretamente al editorialista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli. “No acostumbro mencionar con nombre y apellido, pero Bonelli… un familiar suyo y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuales son”.

“Desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?”, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece.”

Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.

"No quiero generalizar, sería injusto", aclaró, para señalar luego: "me refiero a aquellos que son por allí estrellas de los medios de información. Nosotros necesitamos una ley de ética pública para ese cuarto poder en la Repúlbica Argentina. No para no decir nada, simplemente para manifestar si reciben dinero de alguna empresa o si tienen alguna inclinación política", resumió.

"Las cosas que se han escrito sobre Axel (Kicillof)… casi culebrones mexicanos, que pueden parecer muy simpáticos pero que tienen la función de perjudicar a YPF", continuó la Jefa de Estado. "Alguien que fue empleado de Repsol desde 2008 debería tener la dignificad de no escribir, o de manifestar que está enojado porque no le renovaron el contrato", sentenció.

"Leía también notas furibundas sobre el Secretario de Comercio y las importaciones", agregó Cristina, para luego añadir que: "todos en general cuando uno ve cómo actúan exigiendio que develúen o que compren o que vendan… siempre vinculado a demandas de sectores económios concretos".

Sobre este punto, la Presidenta concluyó que "es necesario para profundizar la democracia abordar estos temas. Está claro por qué no se decía nada cuando el país estaba siendo desabastecido. No escuché ninguna crítica a ninguna compañía".

En el mismo orden, la mandataria explicó artículo por artículo el decreto 1277 (que dispuso un mecanismo de autorización y monitoreo por parte de una comisión, llamada Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburífera) por el cual, dijo, "se montó toda una campaña de desinformación". "Para aquellos que tenían temor, que lo disipen", dijo, en referencia a las versiones difundidas por algunos medios sobre presuntas diferencias entre Cristina y Galuccio en torno al trabajo de YPF.

Además, defendió el uso de la cadena nacional para informar sobre la gestión de gobierno. "Como no podemos estar haciendo cadena nacional todos los días, las reservamos para esas cosas que no pueden ser pasadas por alto", porque "a la cadena nacional del miedo se le suma una cadena nacional de la desinformación y el ocultamiento", agregó.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/08/10/politica-33531-cristina-escracho-a-bonelli-y-pidio-una-ley-de-etica-publica-para-periodistas.php

No hay comentarios: