ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de abril de 2021

Reunión en Casa Rosada: Qué se acordó y que dijeron los expertos sobre la escalada de casos, por "Portal de Noticias" del 26-04-21



Termino el encuentro entre el Gabinete y los expertos. Hubo análisis y propuestas de cara a los que se viene. Analizan impone un criterio epidemiológico al estilo alemán.


26/04/2021


Esta tarde, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a una reunión urgente en Casa de Gobierno prar analizar la escalada de contagios y la situación del sistema sanitario. Durante el encuentro se analizaron las variables que podrían llevar a un endurecimiento de las restricciones impuestas para frenar los contagios que tuvieron un pico de casi 30 mil casos la semana pasada.


El comité de expertos que se reunión con los ministros postularon unánimemente que es imperioso prfundizar los controles y seguir evaluando las medidas vigentes


Según informaron fuentes que participaron de la reunión, hay mucha preocupación de los expertos, piden más fiscalizaciones. Fueron muy elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida.


Tambien se acordó en la necesidad de seguir recogiendo y evaluando datos para precisar la nueva etapa.



No obstante, coincidieron que el sistema de salud está saturado, y su personal estresado.


Brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.


Entre algunos de los planteos que formularon los epidemiológicos, incluyeron la necesidad de profundizar los controles y buscarle la vuelta para disminuir la circulación de personas


Otra propuesta fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.


Durante el encuentro se mostraron los datos de la vacunación. Y se destacaron los porcentajes: 77.3% entre 70/79 años; 71.3% mayores de 80 años y 46.4% 60 a 69 años, todos con una dosis.


Uno de los expertos presentes propuso criterios epidemiológicos, concretamente pidió utilizar un método como el que utiliza Alemania: medir la cantidad de casos cada cien mil habitantes para tomar medidas y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios. Que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público. Hoy en el país germano el límite para cerrar todo son 165 casos cada cien mil habitantes. En la Ciudad de Buenos Aires ese valor ronda los 600 casos por cien mil.


Por el gobierno estuvieron presentes Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Wado de Pedro, Vilma Ibarra, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, y funcionarios del área de salud (Castelli y Rearte).


Tras finalizar la reunión no se anticiparon medidas en el corto plazo. La sugerencia fue esperar al menos 72 horas para ver la tendencia. El DNU vigente vence este 30 de abril y el Gobierno podría renovar o profundizar las restricciones actuales. No hubo información respecto de qué se habló respecto de la presencialidad en las escuelas, hoy el mayor conflicto entre Ciudad y Nación.


Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2021/04/26/reunion-en-casa-rosada-que-se-acordo-y-que-dijeron-los-expertos-sobre-la-escalada-de-casos/

No hay comentarios: