ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de abril de 2021

ENVIAN CARTA A ALBERTO FERNÁNDEZ ABOGANDO POR LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL


 Sr. Presidente Alberto Fernández. 

 

Primero quiero felicitarlo por su trabajo comprometido por los argentinos y la patria. Le quería comentar algo que le va a interesar, ya que es urgente buscar soluciones a la grave crisis económica y social que estamos viviendo y está puede ser una importante y rápida solución. 

Hay una herramienta económica que es la única que puede lograr que los argentinos puedan salir rápidamente de la pobreza y al mismo tiempo reactivar rápidamente el consumo y la economía, es el Ingreso Básico Universal o Renta Básica Universal Incondicional, como derecho humano y gradual. La crisis es tan grande que no se podrá salir con políticas parciales o focalizadas. 

Varios países están avanzando y debatiendo el IBU fuertemente, como en Colombia, España, EEUU, México, etc. Ya no es una utopía, la pandemia instaló el debate como nunca antes, no hay marcha atrás. 

Ya viene creciendo el debate en los últimos 6 años producto de la búsqueda a una solución al preocupante problema del desempleo tecnológico masivo que se viene en 10 años. 

Es más utópico pensar en el pleno empleo que en un IBU.

Varios estudios como el de la Universidad de Oxford advierten que

"Desaparecerán más del 60% de los empleos en los próximos 10 años por ser llevados a cabo por las máquinas con inteligencia artificial...esto sucederá tanto en los países industrializados como en vías de desarrollo".

Por esto científicos dicen  que será inevitable tarde o temprano que los gobiernos tengan que implementar el Ingreso Ciudadano Básico o sino 

entrarán en un caos social. Por esto es urgente comenzar el debate para preparar a la sociedad y al Estado. 

Los robots terminarán trabajando por nosotros. 

Cada vez más personalidades apoyan esta propuesta, desde políticos como Pepe Mujica, Pablo Iglesias, Bernie Sanders, hasta el Papa Francisco y varios premios Nobel. También empresarios como el dueño de Tesla y el de Twitter (que dona un IBU a muchas personas) y ex candidatos a presidentes, como el candidato a presidente de Estados Unidos Andrew Yang, que prometió un IBU de mil dólares para todos los norteamericanos. 

Hay numeroso experimentos en el mundo con excelentes resultados. Y están apareciendo cada vez más, en ciudades de todo el mundo (Brasil, España, etc.) 

Hace unos días en Colombia sucedió algo histórico, más de 50 legisladores, sindicalistas, ciudadanos de distintos sectores, y 600 organizaciones sociales y políticas presentaron un proyecto de ley de Renta Básica Permanente (casi universal y familiar), dirigida a 7 millones de hogares colombianos y lograron instalar el debate. 


Si usted lanza esta iniciativa será el primer presidente de la historia de la humanidad en hacerlo (en cualquier momento será otro). 

Estoy seguro que si lo hace, podrá lograr el apoyo de los empresarios de Estados Unidos que promueven la propuesta (Musk, Zuckerberg, Dorsey) puede invitarlos a hacer una Cumbre, junto a Pepe Mujica, Pablo Iglesias, etc. 


Yo tengo una propuesta de medidas económicas que permitirían financiarlo más fácilmente, de forma gradual, y sin grandes aumentos de impuestos. 

La Argentina tiene ventajas para lograrlo por producir alimentos. 

También sé como lograr convencer a los empresarios para que apoyen. 

Señor Presidente, esta herramienta le da una oportunidad histórica, acuérdense, en unos años será inevitable su implementación, le recomiendo ver estos video cortos que le mostrará el porque. 

Saludo atentamente. 


Naum Kliksberg. Sociólogo con formación en economía e investigador. 

Ex asesor de Alicia Kirchner en el Ministerio de desarrollo social de la Nación. 

Integrante del Colectivo por el Ingreso Ciudadano Básico Universal Argentina. 


El Ingreso Básico Universal: es la vacuna contra la pobreza, la crisis económica y evitar más muertes por la pandemia.

El IBU será el próximo gran derecho humano, su conquista será similar a la del voto Universal.



VER EL VIDEO




No hay comentarios: