ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 16 de abril de 2021

Derogan resolución que obligaba a pacientes de riesgo a volver a trabajar de manera presencial, por "Ámbito" del 15-04-21

 



15 Abril 2021

El DNU que dispone nuevas medidas para frenar la segunda ola del Covid-19 derogó una resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.

Derogan resolución que obligaba a pacientes de riesgo a volver a trabajar de manera presencial

El Gobierno se hizo eco del pedido de distintos sectores y derogó una resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a retornar a la presencialidad laboral, a los 14 días de haber sido vacunados.


De acuerdo al DNU firmado por la administración de Alberto Fernández, se sustituyó el artículo 7 del Decreto N° 235/21, por el siguiente texto:


Mesa de Enlace rechaza la reinstauración del Registro de Exportaciones para la carne.

Informate más

Comisión de Enlace rechazó el Registro de Exportaciones para la carne

“ARTÍCULO 7°.- DISPENSAS DEL DEBER DE ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO: Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten".


Asimismo, agrega que "los trabajadores y las trabajadoras del sector privado que fueran dispensados o dispensadas del deber de asistencia al lugar de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo precedente, recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social".


Juan Pablo Chiessa, abogado laboralista, uno de los que impulsó el reclamo para la derogación, saludó la decisión gubernamental a través de redes sociales.


Publicado en:

https://www.ambito.com/politica/empleo/derogan-resolucion-que-obligaba-pacientes-riesgo-volver-trabajar-manera-presencial-n5184946

No hay comentarios: