ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 15 de abril de 2021

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ MEDIDAS PARA BAJAR LOS CONTAGIOS, por PPV del 14-04-21



Por PPV


El presidente Alberto Fernández anunció hoy nuevas medidas para combatir el aumento sostenido de casos de contagios por coronavirus que se viene viviendo en los últimos días en nuestro país.


Fernández, durante su discurso sostuvo que “en ningún momento” su Gobierno “acaparó la decisión de contratar vacunas” contra el coronavirus, al advertir que “la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo”.


“Estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado compra vacunas para su pueblo, y le ha sido difícil”, planteó el mandatario a través de un mensaje emitido desde la residencia de Olivos.


En este punto es necesario remarcar que las dosis distribuidas desde el comienzo del plan de inmunización a todas las jurisdicciones ascienden a 7.248.208 y que las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278).

Además, en el país, el 95% del personal de salud cuenta con la primera dosis de vacuna y más del 60% con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1% en personas de 80 años y más; el 58,4% en personas de entre 70-79 años y el 21,5% en la franja de 60-69 años.


Fernández, indicó que como consecuencia de la relajación en materia de cuidados y prevención que se estaba viviendo, ademas indicó que “en el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”.


Finalmente, informó que desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:


• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA

 

• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS

 

• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS

 

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS


Además, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.


Cabe recordar que en 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia.

Además, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria.


Publicado en:

https://revistappv.com.ar/el-presidente-alberto-fernandez-anuncio-medidas-para-bajar-los-contagios/

No hay comentarios: