ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 19 de mayo de 2020

Parrilli: “No me parece correcto que el Estado le pague los sueldos a las empresas que fugaron plata”, por "El Destape Web" del 18-05-20


El senador nacional por Neuquén arremetió sobre las presiones que ejerció Michetti sobre Cimadevilla para ayudar al acusado de encubrimiento José Barbaccia. 


El senador y miembro de la Comisión de Deuda Externa, Oscar Parrilli, criticó que las empresas que se acogieron al programa de ATP y que fugaron dinero al exterior. Además, apuntó contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti por las presiones que ejerció al ex titular Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla.

“Lo que tenemos que investigar es si se cometieron ilícitos y la participación de funcionarios del macrismo en la fuga de divisas”, advirtió el legislador en diálogo con El Destape Radio y cuestionó: “No me parece correcto que el Estado le pague los sueldos a las empresas que fugaron plata y siguen comprando dólares".

Recientemente, una investigación de El Destape reveló que grandes empresas como Clarín y Techint fugaron divisas durante el macrismo y ahora, en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, solicitaron ayuda al Estado para pagar salarios. Entre los beneficiados se encuentra el CEO de Techint Construcciones, la empresa del holding que recientemente despidió a 1.450 trabajadores con la excusa de la crisis. 



Encubrimiento AMIA: la oportunidad de reivindicarse

En ese sentido, Parrilli se refirió al audio de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti presionando al ex titular Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA y aseveró que “la actitud de impunidad de Michetti en un intento de encubrimiento de un fiscal es muy fuerte. Michetti trato de exonerar a un fiscal amigo”,

“La justicia tiene la oportunidad de reivindicarse”, disparó y subrayó que “hubo un plan sistemático de disciplinamiento de funcionarios judiciales para perseguir a los opositores y hoy los jueces lo cuentan".


Asimismo, apuntó que “hay que sancionar a quienes lo hicieron y hacer que no vuelva a ocurrir con un cambio en la ley” y chicaneó que “si hubo tanto revuelo por el memorando con Irán, una iniciativa votada por el Congreso, imagino que algún fiscal como Stornelli investigará de oficio lo de la ex vicepresidenta Michetti".


Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/politica/coronavirus-en-argentina/parrilli-no-me-parece-correcto-que-el-estado-le-pague-los-sueldos-a-las-empresas-que-fugaron-plata--20205181250

No hay comentarios: