ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de mayo de 2020

NO OLVIDAR QUE SON LOS MISMOS, por Ana T. Lorenzo

Arriba: El ELEFANTE BLANCO de Lugano, un Hospital que estaba construyendo Perón en 1955, y fue abandonado durante medio siglo por la derecha más bruta del mundo.
Fue demolido en 2018, tras 63 años de abandono.

No olvidar que los anticuarentena de hoy son los mismos que, en 1956, ante la terrible epidemia de polio, destruyeron los pulmotores que habían sido adquiridos por la Fundación Eva Perón como prevención, con el tremendo argumento de que no pudieron borrar el logo de la Fundación impreso en cada uno. Y también son los mismos que, en 2016, destrozaron los ajuares del Plan Kunita. Eso sí; todo lo hicieron en nombre de "la libertad"...
Y también son los mismos que, en 1955, abandonaron la avanzada construcción de dos inmensos hospitales de vanguardia para la época, tristemente conocidos luego como Albergue Warnes y Elefante Blanco; decisión coherentemente imitada,en 2016, por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
Eso sí; todo lo hicieron en nombre de " la república"...


por Ana T. Lorenzo
28/05/2020

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Ocultar un elefante, por Soledad Quiroga (para "Tiempo Argentino" del 24-08-2017)

No hay comentarios: