ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 22 de mayo de 2020

Deuda: Prestigioso economista pidió cordura a los acreedores y les hizo una dura advertencia, por "El Destape" del 18-05-20


Un analista económico destrozó a los fondos de inversión por no actuar de buena fe en la negociación con Argentina.

18 DE MAYO, 2020


A días de la definición final, Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Económica y Política, con sede en Washington, y presidente de Just Foreign Policy, afirmó que Argentina presentó "una propuesta razonable para reestructurar su deuda en moneda extranjera con acreedores privados". Además, le hizo un pedido de cordura a los tenedores de bonos y les hizo una advertencia.

En una columna de opinión publicada en The New York Times, Weisbrot alertó que la pandemia de coronavirus podrá cobrarse más vidas en países que "son forzados a pagar deudas insostenibles".

El analista soslayó que la oferta argentina "plantea que se pospongan los pagos de deuda durante los próximos tres años, que se extiendan los plazos de vencimiento y que a partir de ahora se reduzcan las tasas de interés de un promedio de alrededor del 7% al 2,3%" y evaluó que "en principio, es una reducción mínima".

En ese sentido, Weisbrot consideró que "los acreedores deben aceptar la realidad de que las cargas insostenibles de deuda sólo engendran crisis peores a la larga". Y les advirtió: "En este momento crucial de la pandemia y la recesión a nivel global, muchas vidas podrían depender de esta aceptación".

Para Weisbrot, "el caso de la Argentina es un claro ejemplo de cuán importante es que los gobiernos lleguen a acuerdos sostenibles para liquidar sus deudas, y cuán peligroso es tratar de pagar una carga de deuda que es insostenible".

"Estas trágicas repercusiones podrían repetirse actualmente si ante la carga de deuda insostenible se impone una austeridad mortal", concluyó el economista estadounidense.


Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/economia/crisis-economica/deuda-prestigioso-economista-pidio-cordura-a-los-acreedores-y-les-hizo-una-dura-advertencia-202051817350

No hay comentarios: