ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 23 de mayo de 2020

El editorial de Roberto Navarro del 21 de mayo: Martín Guzmán y BlackRock, cerca de un acuerdo para evitar del default (por "El Destape" del 21-05-20)


Se acerca la fecha final para un acercamiento. Escuchá en vivo las últimas novedades de las negociaciones. 

21 DE MAYO, 2020 

Roberto Navarro reveló cómo están las negociaciones por la deuda externa. En negociaciones contrarreloj, Guzmán y los principales acreedores buscan llegar a un entendimiento por la montaña de deuda emitida, gran parte durante la gestión de Cambiemos.

En su editorial en El Destape Radio admitió que Black Rock, que estaba pidiendo 70 dólares por cada 100 nominales, aceptaría 55 dólares y eso acercaría las posiciones con el ministro de Economía. Aunque no se sabe aún si el arreglo se definirá este viernes, el conductor afirmó que el acuerdo con uno de los tenedores de bonos más preponderantes, está muy cerca.


"Hay otros fondos que ya han acordado y están en el número", sostuvo Navarro y dijo que es posible que el Gobierno logre su objetivo y Argentina se mantenga tres años sin pagar la deuda, hasta lograr una estabilidad financiera y económica que le permita crecer. 

El conductor explicó que la baja del dólar contado con liquidación es una consecuencia de este acercamiento al arreglo ya que las tensiones cambiarias "se aflojan": "Es una buena noticia porque cuando se calme esa tensión, se calma el mercado del contado con liquidación que es quien controla los precios en los grandes insumos y quien le genera expectativa al campo".


Navarro afirmó que en este contexto de desastre internacional, los países no pagarán sus deudas. "Que caiga en default otro, si en estos tres años si el dinero está se pagará, sino no", sostuvo y agregó: "cuando tenes una serie de problemas los tenes que enfrentar de a uno".

Martín Guzman y BlackRock, cerca de un acuerdo para evitar del default (Audio)

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/economia/deuda-externa/el-editorial-de-roberto-navarro-del-21-de-mayo-martin-guzman-y-blackrock-cerca-de-un-acuerdo-para-evitar-del-default-20205219440



No hay comentarios: