ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Pagarán Ganancias los solteros desde $18.880 y los casados a partir de $25.000 netos, por INFOnews del 18-02-16




Arriba: Foto de Télam


El titular de la AFIP, Alberto Abad, dio detalles de las modificaciones impositivas. Al ser consultado por cuántas personas más pagarán la retención, respondió: "No es calculable".


Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara durante un acto en Casa Rosada que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias pasaba de 15 a 30 mil pesos, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, dieron los detalles de las modificaciones.

En ese sentido, Abad explicó que la medida implica "un incremento del mínimo no imponible del 160 por ciento".
Casados con hijos

Para una persona casada con hijos el impuesto se empezará a cobrar por encima de los 30 mil pesos brutos, unos 25 mil netos.
Solteros

Además, el funcionario dio a conocer que las personas solteras quedarán dentro del universo que paga el impuesto a las ganancias a partir de los 18.880 pesos de sueldo neto.



Cuántos comenzarán a pagar ganancias

Consultado por cuántas personas que hasta ahora no pagaban el impuesto comenzarán a hacerlo, Abad respondió: "Es imposible de definir, no es calculable. Habría que analizar caso por caso. No entendemos que sea una cantidad de contribuyentes importantes".

Sin embargo, el funcionario sí respondió cuántos quedaban a partir de ahora fuera del impuesto: "Dejarán de pagar ganancias 180 mil ciudadanos, con un costo fiscal de $49 mil millones".

Los solteras pagarán ganancias a partir de los 18.880 pesos de sueldo neto

En tanto, Abad se refirió al último decreto modificatorio del impuesto que firmó la ex presidenta Cristina Fernández en 2013 al señalar: "Eliminamos todas las inconsistencias que existían como el decreto que decía que en tal mes de 2013 los que cobraban menos de 15 mil no pagaban. Eliminamos todas las inequidades".

Por otro lado, Basavilbaso explicó que con la decisión se redujo "en un tercio la cantidad de jubilados y pensionados que pagan impuesto a las ganancias".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/281520/pagaran-ganancias-los-solteros-desde-18-880

INFORMACIÓN RELACIONADA:
CAMPAÑA ELECTORAL 2015: MACRI PROMETIÓ ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

No hay comentarios: