ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 27 de febrero de 2016

Bonadio citó a Cristina por la venta de dólares a futuro, por "Página 12" del 26-02-16)

BONADIO MILITANTE


En el marco de la causa abierta tras una denuncia realizada por los diputados de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri en plena campaña electoral, el juez Claudio Bonadio, quien ya en noviembre había allanado con la Metropolitana la sede del Banco Central, citó a indagatoria el próximo 13 de abril a la expresidenta, Cristina Kirchner. También fueron citados el exministro de Economía, Axel Kicillof, para el 12 de abril y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, para el 7 de abril.

El 18 de noviembre pasado, cuatro días antes del ballotage que ganó la fórmula integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, la presidenta Cristina Kirchner se refirió al allanamiento al Banco Central que había ordenado el día anterior Bonadio, "interrumpiendo por primera vez en la historia el funcionamiento del Mercado Único de Cambios".

En aquella oportunidad, CFK había advertido que "el inefable juez Claudio Bonadio corrobora que no solamente son desestabilizadores y destituyentes, sino que además participan en forma militante para las elecciones que tendrán lugar este domingo 22".

La Presidenta señalaba también que llamaba la atención que el allanamiento se hubiera producido sólo dos días después de que el Banco Central se hubiera presentado voluntariamente en la Justicia y ofrecido su "completa colaboración” en la investigación impulsada por Pinedo y Negri. “Cabe preguntarse ¿qué podría suceder si se interrumpe la normal y habitual intervención del Banco Central en el mercado de cambios debido a que la Metropolitana y Bonadio irrumpen, paralizando el normal funcionamiento del BCRA?”, interpeló entonces la jefa de Estado, quien respondió que "básicamente, el mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego de que hicieron público el allanamiento. Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una corrida cambiaria judicial”, completó.

“No cabe duda de que el Partido Judicial sigue exhibiendo una anomia y desprecio por los intereses del País y el bolsillo de los argentinos francamente sorprendentes -agregaba CFK-. ¿O tal vez la devaluación que Macri no cuenta, la quiere hacer por vía judicial? Sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”, concluía la ahora expresidenta.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-293331-2016-02-26.html

No hay comentarios: