ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

“Están equivocados”, por "Página 12" del 05-02-16

REACCION DEL BLOQUE DEL FPV LUEGO DE LA RUPTURA


Hubo críticas duras, especialmente a Diego Bossio y al sindicalista Romero. Pero también palabras conciliadores y a favor de la unidad de Héctor Recalde y de José Luis Gioja.

Con distintas tonalidades, los diputados del bloque del Frente para la Victoria se refirieron a los ex compañeros que desertaron de la principal bancada de la oposición para armar una propia con propuestas más conciliadoras hacia el gobierno de Mauricio Macri. Las críticas a los rupturistas pasaron desde el lamento de que “no hayan planteado sus diferencias dentro del bloque” hasta las acusaciones de haber “traicionado la voluntad popular” y de “ser funcionales al macrismo”. Las críticas más duras se concentraron en el ex titular de la Anses Diego Bossio y el sindicalista mecánico Oscar Romero. Tampoco faltaron menciones al titular de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, a quien identifican como el operador político de la fractura para favorecer al Gobierno.

“Yo no voy a decir si Bossio es traidor o no es traidor. Lo que me lastima y me preocupa es que no hayan dicho sus razones dentro del bloque, porque a lo mejor podíamos discutir errores y no lo han hecho. No discutieron en el bloque ni conmigo, que saben que escucho”, se lamentó el jefe de la bancada del FpV, Héctor Recalde, antes de volver a lanzar señales de acercamiento: “Vamos a conversar porque seguramente nos cruzaremos en algún pasillo. Creo que estas actitudes son equivocadas, los que están interesados en fraccionar a los peronistas no son peronistas”. De todas maneras, Recalde dejó en claro su postura frente al Gobierno: “Yo me honro de ser un grasa militante defensor de los trabajadores; otros se honrarán siendo distinguidos militantes del HSBC o de JP Morgan”.

“Desde diciembre, el macrismo viene insistiendo en reunir diputados de otro lugar y en nuestro bloque lograron que un grupo de 12 diputados se fueran del FpV para ser absolutamente funcionales a su estrategia de votar el endeudamiento y el acuerdo con los holdouts”, sostuvo Teresa García. La secretaria parlamentaria del FpV afirmó que comprende aunque no comparte la decisión de algunos diputados que fueron “tensados por sus gobernadores y la situación provincial”. En cambio, no dudó en cargar contra sus pares bonaerenses: “Oscar Romero tendría que responder a los trabajadores del sector automotriz, que hoy están más que castigados, y que no comprenden de qué lado está. Bossio parece que en nuestro gobierno no decía la verdad y en este momento está asumiendo lo que en realidad piensa. Bossio es un traidor a los conceptos y las ideas que ha tenido este proyecto político durante doce años”, sentenció García.

“La gente eligió un frente electoral para que sea opositor y nosotros vamos a ser oposición”, enfatizó el sanjuanino José Luis Gioja, que también buscó tender puentes con los disidentes en su aspiración de dirigir el PJ nacional: “Son compañeros no negamos su justicialismo. Se han definido como oposición. Nosotros somos el bloque del Frente para la Victoria Justicialista y ellos dicen que son el bloque Justicialista así que vamos a trabajar para que haya muchas tareas comunes”, sostuvo el ex gobernador y vicepresidente primero de la Cámara baja.

Para la anterior jefa de la bancada, Juliana Di Tullio, “los 12 diputados que decidieron escindirse con Bossio a la cabeza han traicionado el mandato popular” y “están siendo funcionales al ajuste y a la desesperación de la gente por perder sus puestos de trabajo”. “No es una mala noticia para el bloque del FpV-PJ, sino para el pueblo argentino y para el 49 por ciento que nos votó”, concluyó.

El diputado y dirigente de la UOM Zárate-Campana, Abel Furlán, calificó como un “error” la decisión de los doce diputados que desertaron del FpV-PJ: “No podemos ser funcionales a las políticas neoliberales que se intenta implementar”, señaló. “Hay una acción explícita de Monzó de intentar el quiebre de nuestro bloque y el de los demás. Esto es funcional a los intereses de Macri de dividir a la oposición”, sumó el mendocino Guillermo Carmona. “Lo que hicieron fue funcional a Emilio Monzó, a Mauricio Macri, al PRO”, insistió el porteño Juan Cabandié: “Yo prefiero tener mis principios y pelear contra esto que ser aliado del ajuste y la represión que genera el PRO”, remarcó.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291831-2016-02-05.html

No hay comentarios: