ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de agosto de 2015

Tucumán: amenazan al secretario de la Junta Electoral, por Felipe Yapur (para "INFOnews" del 29-08-15)





Felipe Yapur
La intimidación fue recibida por la esposa del funcionario a través de su celular y en la calle. 


La disputa política en Tucumán parece querer desmadrarse nuevamente. Los resultados que arrojó el escrutinio definitivo de las 307 urnas de la capital, que no habían sido contabilizadas durante el domingo a la noche, no mostraron la diferencia que la oposición esperaba y las denuncias mediáticas de fraude se intensificaron. Pero si algo faltaba, ayer al mediodía la esposa del secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz, fue víctima de dos amenazas contra su persona y la de su marido, informó Tiempo Argentino.

Si bien ello no detuvo el conteo de votos, la noticia generó desconcierto y preocupación entre los que participan del escrutinio. El funcionario recibió la solidaridad de todos los apoderados de los partidos políticos.

Al mediodía de ayer, Almaraz dio cuenta de cuál era el resultado que estaba arrojando el conteo definitivo de votos. En ese encuentro con los periodistas afirmó que "una diferencia en un acta de escrutinio no puede considerarse fraude". Era la respuesta a las airadas denuncias mediáticas que venía realizando la oposición tucumana sin que ninguna llegue a los estrados judiciales. Casi a la misma hora, según el relato que Almaraz le hizo a Tiempo, su esposa salía de su trabajo cuando desde un auto le gritaron: "Decile a tu marido que cuide a su familia." La mujer, asustada, no pudo reconocer a los que se movilizaban en el auto y no recuerda las otras cosas que le dijeron. Un par de horas después, ya en su domicilio, recibió un llamado sin identificación en su celular. De lo otro lado la mujer escuchó cómo le hablaban sobre su marido con palabras descalificadoras. Almaraz hizo la denuncia de inmediato: "Estos hechos están ligados a la tarea que realizo en la Junta Electoral", sostuvo. La novedad no tardó en trascender en el edificio donde se realiza el escrutinio definitivo. Por iniciativa de los apoderados se firmó una declaración de solidaridad con el funcionario y el conteo de votos continuó con normalidad.

Al cierre de esta edición, se habían contabilizado 292 urnas de la capital provincial. En ellas el Frente Alianza por el Bicentenario (FAB) que tiene a José Cano como candidato a gobernador obtenía el 50,68% sobre el 38,45% del candidato del FPV, Juan Manzur. La diferencia entre uno y otro, 12,23%, no era la esperada por los seguidores de Cano quienes estimaban contar con una distancia mucho mayor ya que se trata del principal centro urbano de Tucumán, en el que el radical fue ganador.

Los integrantes de la JEP comenzarán hoy con el conteo de las urnas correspondientes a la sección Oeste con la intención de terminar con el conteo el próximo 15 de septiembre. La amenaza contra Almaraz no es el único suceso extraño que ocurrió en el edificio donde se realiza el escrutinio con presencia de Gendarmería y de los medios de comunicación. El miércoles y el jueves los gendarmes detuvieron, según fuentes de la JEP, a dos personas que intentaron ingresar con votos de Cano. Ambas están detenidas. Mientras tanto, el fiscal federal, Gustavo Gómez, aportó lo suyo a la sensación de inestabilidad que se vive en la provincia. Ayer, en entrevistas radiales, sostuvo que no hay presentaciones judiciales de pedido de nulidad de los comicios pero sorprendió cuando afirmó que "están dadas las condiciones para anular". Incluso arrogó sospechas sobre la imparcialidad el presidente de la JEP, Antonio Gandur.

Para completar la situación, ayer se presentó una denuncia penal contra Cano, su candidato a vice, el peronista Domingo Amaya, y dirigentes locales de la Asociación Bancaria. Se los acusa de instigar los desmanes que derivaron en la represión policial del lunes pasado. Un hecho que en nada contribuye a poner un poco de sosiego y razonabilidad al conflicto político que vive la provincia. 

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/245134/tucuman-amenazan-al-secretario-de-la-junta-electoral

No hay comentarios: