ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 30 de agosto de 2015

URTUBEY: "Si te comiste seis goles no podés decir que el juez de línea es ladrón", entrevista de Gimena Fuertes para "INFOnews" del 30-08-15



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó las denuncias de fraude de la oposición tras las elecciones tucumanas y pronosticó que Scioli ganará "por afano" en las presidenciales de octubre.

Según consignó Tiempo Argentino, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestiona a  la oposición por su "modus operandi de deslegitimar el proceso electoral", y asegura que "Macri tiene escasa o nula presencia en muchas provincias". También arriesga que Daniel Scioli puede llegar a los 45 puntos en octubre y destaca que tiene una forma de trabajo "más horizontal que Cristina". Desde Salta, y en la misma semana en que arreciaron las denuncias mediáticas de fraude en la elección de Tucumán, Urtubey reclama un cambio en el sistema electoral y sostiene que el electorado no vota por lo que se hizo sino que "vota a candidato". 

"En octubre la gente va a elegir a un candidato, no va a votar para atrás, por lo que se hizo. La Argentina nunca votó para atrás. No va a elegir anti kirchnerismo o kirchnerismo, ni peronismo o anti peronismo, esas clasificaciones las tenemos los dirigentes, pero la  mayoría no vive del comentario de la política. La gente va a votar a Macri, Massa, Del Caño, Scioli o Stolbizer. Todos los datos dicen que cuando la gente piensa en el candidato vota a Scioli por afano. Macri tiene un problema de techo más serio".

"Salta es lindísima, pero la gente todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas".

-¿Cree que Macri esta es haciendo una buena campaña a partir de Tucumán?

-No soy objetivo, juego en contra. Pero para lo que él puede hacer, es de lo mejorcito, dentro de sus limitaciones. No tengo una mala valoración personal de Mauricio, es un tipo que viene de otro palo, yo soy un cuadro de la política, y todos esos tipos son empresarios y se meten en política. Daniel hace 20 años que está en política, por más que tenga otro pasado, entró al barro de la política sin ningún grupo económico detrás. Es cierto, no hizo la colimba desde chiquito, pero hace 20 que está en política. Él se metió en el peronismo a hacer peronismo con todos los quilombos que eso significa. Macri se cuelga de cualquier cosa que le pueda dar brillo, pero Mauricio tiene escasa o nula presencia en muchas provincias, acá salió tercero. En mayo el tipo estaba empatado en 30 puntos con Scioli, después Scioli sacó 44 y pico y él sacó menos de 20.  

-¿Qué opina de las denuncias de fraude?
-Es el modus operandi de la oposición cada vez que no le gustan los resultados. La violencia es condenable venga de quien venga, es absurdo pretender justificar hechos de violencia, pero hay cosas que se repiten sistemáticamente, entre desinformación y mala intención. No hay responsabilidad del Ejecutivo en la organización de los comicios ni en la seguridad, en Tucumán ni en ningún lado. Es horrible que se quemen las urnas, y no voy a entrar en la barbaridad de discutir si el que lo hizo fue radical o peronista. Pero más horrible es hacerlo y después denunciarlo. Cuando un partido político le gana a otro por un punto o dos, lo discutimos; pero si ganaste por 15 puntos, déjate de joder. Si te comiste seis goles no podés decir que el juez de línea es un ladrón. De igual modo, no se sostiene más que la gente se vaya a dormir y no sepa quién  ganó la elección. Soy un convencido que hay que cambiar eso. Por eso lo hice en Salta. Hay que ir a un sistema distinto.

 -¿Por qué en esta campaña se ve a los gobernadores apuntalando a Scioli?

-Daniel tiene una lógica de trabajo diferente a la que venimos acostumbrados, siempre laburó más en equipo, apostó a algo más horizontal. Vamos a una elección con un tipo que hoy no es que tenga un liderazgo indubitable en la sociedad, lo va a tener cuando sea presidente. Pero frente a esa situación, hay mucha más visibilidad de los otros actores que estuvimos siempre pero con menos visibilidad, porque hoy Cristina conduce nuestro espacio y está diez cuerpos adelante. En la pantalla entra solo ella, pero cuando mirás toda la carrera venimos todos atrás. En cambio Daniel va más o menos a nuestra velocidad. El gobierno de Cristina tiene un equipo con el que ella se siente cómoda y trabaja con excelentes funcionarios y buenísimas personas. Daniel tiene una mirada diferente. Mi experiencia es igual a la de Daniel. Cuando asumí no tenía a nadie y me paré sobre aquellos que tenían representación propia. Daniel desde el 95 nunca armó una orga propia y le fue bastante bien así.

-¿Cree que después del 10 de diciembre seguirá Cristina conduciendo el movimiento?

-Eso contraviene la lógica no sólo del peronismo o la Argentina, sino del planeta tierra. En el mundo el presidente es el que conduce. Denme un ejemplo diferente y me retracto. Había convivencia entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde hasta que Eduardo quiso volver  y ahí la cagó. ¿Por qué les va bien a Tabaré y Pepe, a Lula y a Dilma? Porque no hinchan cuando no gobiernan, porque el poder de ellos está en el prestigio que tienen. Si acá en Salta (el ex candidato a gobernador Juan Carlos) Romero no hubiera pretendido volver, quizá hubiera sido un prócer, hoy es un menesteroso, porque quiso venir a discutir poder. Cristina es una mujer súper inteligente. Me he peleado con amigos del gobierno cuando dije que Cristina no iba a ser candidata. Es una mujer inteligente, y su prestigio es lo que le va a dar poder. Personalmente, la veo en un modelo parecido al de Lula o Tabaré.

 -¿Por qué a Scioli le fue mejor en el norte del país que en su propia provincia?

-En la provincia hubo una situación chiva. Estoy convencido que vamos a estar bien en la provincia, arriba de los 40 puntos, y si a eso le sumamos el resto de las provincias, lo vamos a poner cerca del 45.

-¿Cómo cree que jugará Aníbal Fernández en esta elección?

-Esa provincia de Buenos Aires es tan especial, es importante y densa. Yo no lo subestimo a Aníbal como candidato, va a ganar. De los cuatro candidatos, Aníbal es el que más volumen tiene. Yo si viviera en la provincia lo voto a Aníbal. Felipe ya está, ya fue gobernador. No existen esas vueltas de próceres que vienen a salvarnos. El voto de Domínguez es peronista. Había una gran posición del aparato peronista de los intendentes y ellos van a jugar dentro del peronismo.

 -¿Formaría parte del gobierno de Scioli?

-Soy goberndor de Salta por cuatro años. Quiero ser presidente después. Pero soy práctico, no milito en la agrupación de empujadores de paredes en patines. Si Daniel es la reencarnación de las virtudes de Perón me van a encontrar haciendo sciolismo fanático dentro de tres años. En un gobierno hipotético de Scioli soy un engranaje importante. Voy a laburar a fondo para que Daniel sea presidente, como gobernador y militante. Salta es lindísima, pero la gente todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas, yo necesito a un gobierno al que le vaya bien para que nos vaya bien a todos.


Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/245250/si-te-comiste-seis-goles-no-podes-decir-que-el-juez-de-linea-es-ladron

No hay comentarios: