ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de agosto de 2015

Cano reconoció que el economista que propuso quemar la Casa de Gobierno trabaja para él, por INFOnews del 28-08-15





El candidato a gobernador de Tucumán por la alianza opositora apoyada por Macri, Massa y Stolbizer admitió que Nicolás Salvatore integra su equipo, pero intentó despegarse de sus propuestas incendiarias.


Primero, la propuesta incendiaria y después el intento de despegarse. Luego de que el economista Nicolás Salvatore, contratado como asesor por el candidato a gobernador de Tucumán José Cano, propusiera directamente realizar “una pueblada” con “bombas molotov” para “romper todo” en San Miguel de Tucumán, el dirigente opositor salió a tomar distancia.


Salvatore, quien además de figurar como contratado por Cano en la Cámara de Diputados de la Nación es el titular de la consultora Buenos Aires City, había formulado en su perfil de Facebook un manual de “cinco pasos” para intervenir ante la crisis desatada en Tucumán por las acusaciones cruzadas de quema de urnas y la represión del lunes a la noche en la Plaza Independencia. Bajo el título “Tengo una propuesta para Tucumán”, enumeró:

“Paso 1. El pueblo tucumano, lejos de ‘abandonar en paz’ la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas.

Paso 2. Incendian la casa de gobierno y romper todo.

Paso 3. Mañana, en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude.

Paso 4. No puede haber recuento de votos, si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán.

Paso 5. Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas”.

Y concluyó: “Si esta propuesta te parece poco republicana, tenés una opción: dejar que gobierne Mansur (sic)”.


Luego del repudio generalizado a las declaraciones del asesor de Cano, cuya fuerza política tiene dirigentes detenidos por haber quemado urnas el último domingo, fue el propio candidato a gobernador el que repudió los dichos de su asesor. "Trabajó en mi equipo, pero no tiene ninguna relación con mi accionar político", afirmó, al subrayar que "los violentos son los que fraguan la voluntad popular y los que mandan a reprimir a los ciudadanos que manifiestan en Plaza Independencia".

Para disculparse, el asesor de Cano dijo que su propuesta era sólo "una expresión de deseos utópica"

Un tibio pedido de disculpas

Luego de quejarse de que la “edición” de sus comentarios públicos había sido malintencionada, el economista Nicolás Salvatore ensayó un pedido de disculpas. Primero escribió, ayer a la tarde: “Al mejor estilo 678, algunos compañeros K me acusan de que yo `incité a la violencia` con un post en este muro, que está aquí abajo, después del fraude y la represión en Tucumán. Ni siquiera se tomaron la molestia de leer el post completo o, mejor dicho, lo hicieron y obviaron la parte que no les era conveniente (…) Esto es otra cosa. Se llama `resistencia de los pueblos a la opresión`, y está consagrado en el Pacto de San José de Costa Rica, pacto internacional que está por encima de la constitución nacional. No obstante, obviamente no pienso que la solución pase por la violencia, que sólo engendra más violencia. Esto fue solamente una expresión de deseos `utópica` fruto de la indignación que me dio en ese momento el asesinato de Ariel a manos de la Tupac Amaru, el fraude en Tucumán, estilo conservador del 30, y la represión posterior al mejor estilo de la dictadura”. O sea que no fue un llamamiento a la violencia sino “una expresión de deseos utópica”: aquello que le gustaría que pase.

Cuatro horas después, Salvatore intentó ser más claro en su pedido de disculpas. En un post titulado “Al pueblo tucumano”, consideró:

“Estando sentado frente al televisor mirando la represión en Tucumán, cometí un exabrupto, reproducido por la prensa, incitando al pueblo tucumano a responder a la violencia con más violencia. Fue algo dicho en caliente" debido a la indignación que me provocó la represión que estaba viendo, pero de ningn modo pienso que la violencia sea un método para llegar a algún objetivo. Rechazo toda forma de violencia, ya que la violencia sólo engendra más violencia, y le pido perdón a los tucumanos que se hayan podido sentir agraviados por mis palabras”.

¿Pedido de disculpas sincero o intento de reducción de daños?

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/245002/cano-reconocio-que-el-economista-que-propuso-quemar-la-casa-de-gobierno-trabaja-para-el

No hay comentarios: