ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

NICARAGUA : Aplastante triunfo del Frente Sandinista con 62,65% de los votos, por “Nos Comunicamos” de noviembre de 2011.

Con júbilo en las calles, la mayoría del pueblo nicaragüense festejó este lunes la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con un 62,65 por ciento de los votos, con lo que logra respaldo mayoritario en las elecciones nacionales celebradas el domingo.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), luego de ofrecer tres reportes preliminares y ser contabilizados el 85,50 de los votos, ratificó la reelección del presidente Daniel Ortega.

En segundo lugar figura el Partido Liberal Independiente (PLI), encabezado por Fabio Gadea, quien se alzó con el 30,96 por ciento de los sufragios, reportó PL.
Seguidamente se ubican la coalición del Partido Liberal Constitucionalista (6,27 puntos porcentuales), la Alianza Liberal Nicaragüense (0,46) y la agrupación que lidera la Alianza por la República (0,22).

El FSLN también se alzó con la mayoría en el Parlamento, al obtener 59 escaños de los 91 que existen en el cónclave, dijo Telesur.

Para este martes se espera que las autoridades electorales divulguen los cómputos finales de los comicios nacionales, aunque ya las cifras alcanzadas hasta el momento hacen irreversible la reelección del presidente Daniel Ortega para otros cinco años de gobierno.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron con banderas nacionales y emblemas sandinistas a celebrar lo que ya toda la nación da como victoria definitiva de Daniel y el FSLN para un nuevo período de «buen gobierno», como suele decir el pueblo, describió PL, y que comienza oficialmente el próximo 12 de enero.

Desde diversos puntos de la región llegaban este lunes las felicitaciones para el reelecto presidente nicaragüense. Uno de los primeros en congratularlo fue el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien destacó que el triunfo consolida el proyecto de integración de los pueblos de América.
La nueva victoria popular, además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular, subrayó Chávez, citado por PL.
También el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador saludó la victoria del FSLN. En la voz de Nidia Díaz, secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN y diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el grupo afirmó que «el triunfo en Nicaragua es nuestro triunfo, de los centroamericanos y latinoamericanos».
Asimismo, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) divulgó un comunicado del secretario general de dicho organismo, José Miguel Insulza, quien saludó el «carácter pacífico» de las elecciones generales del domingo en esa nación centroamericana, las cuales —señaló— marcaron un avance de «la democracia y la paz» en ese país.
Según DPA, Insulza agregó que «la madurez del pueblo nicaragüense y su vocación por la paz marcaron el carácter pacífico con el que se cerraron los comicios generales del domingo».
Por su parte, el jefe de la misión de observación de la Unión Europea (UE), Luis Yánez, llamó a respetar la «voluntad popular expresada en las urnas», informó AFP

Publicado en :

http://www.nos-comunicamos.com.ar/content/aplastante-triunfo-del-frente-sandinista-con-6265-de-votos

No hay comentarios: