ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 19 de noviembre de 2011

Aseguran que disminuyó la caída de depósitos en dólares, por “Tiempo Argentino” del 19-11-11.

Los plazos fijos en pesos crecieron un 5,3 por ciento

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 19 de Noviembre de 2011

El vicepresidente del Banco Central y el titular de la asociación que agrupa a los bancos extranjeros indicaron que hubo un fuerte cambio de tendencia en los últimos días.

La evolución de los depósitos en dólares resultó esta semana “sensiblemente más favorable que en las semanas previas”, señaló ayer el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Angel Pesce. Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, consideró que la desaceleración de la salida de depósitos “sin duda constituye un dato muy positivo por cuanto marca un claro cambio en la tendencia que se venía observando desde que se implementaron las nuevas medidas cambiarias”, según un comunicado de la entidad.
Pesce afirmó que “claramente, se registró una importante desaceleración en los retiros, que fueron mínimos en los últimos días de la semana, lo cual anticipa un mejor escenario”.
El vice del BCRA precisó que en las dos semanas previas a la actual hubo retiros de depósitos en dólares que representaron alrededor del 11% del total, con una notoria orientación decreciente esta semana. “Este comportamiento de los depósitos no afectó la liquidez bancaria en moneda extranjera, que se mantiene en niveles muy elevados”, precisó.
Por otra parte, agregó Pesce, “desde el Banco Central dispusimos una flexibilización en la composición del cálculo de integración de los efectivos mínimos, de modo que los bancos pudieron tener mayor disponibilidad de dólares, a la cual de todas formas no necesitaron recurrir”. También destacó el incremento de los plazos fijo en pesos, que crecieron 5,3%, es decir, alrededor de $ 5300 millones en los últimos 30 días.
El vicepresidente del BCRA resaltó que los depósitos en moneda extranjera llegaron a representar 66% del total en 2001, mientras “hoy equivalen sólo a cerca de 13% del total”.
En tanto, Claudio Cesario destacó “el trabajo conjunto realizado por los bancos y las autoridades para asegurar que todos aquellos que quisieron disponer de sus depósitos lo hicieron sin ningún inconveniente, lo cual dada la cantidad de sucursales bancarias y la extensión de nuestro país demuestran a su vez la gran tarea de logística llevada a cabo”.
Cesario aseguró que desde ABA “no podemos dejar de señalar que el cambio en la tendencia observada esta última semana se basa en la importancia de tener un sistema financiero sano, con elevados niveles de liquidez y sin descalces de moneda que permitirán continuar apoyando el crecimiento y desarrollo de nuestra economía”.
Ayer se conoció que entre el 4 y el 11 de noviembre, en lo más álgido de la corrida cambiaria, cayeron los depósitos en dólares en las entidades financieras en U$S 1078 millones.

Publicado en :

http://tiempo.elargentino.com/notas/aseguran-que-disminuyo-caida-de-depositos-dolares

No hay comentarios: