ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Docentes: diputados dan dictamen a proyecto de derogación juntas , por “El Argentino” del 08-11-11.


Tras la tensión en la Legislatura, los diputados porteños emitieron tres despachos respecto del expediente promovido por el macrismo que deroga las Juntas de Clasificación Docente. Siete votaron el proyecto del oficialismo, seis para que sea archivada y tres por un texto alternativo del diputado Sergio Abrevaya. Los docentes convocan a un paro el 16 y 17 de noviembre.

08.11.2011 | 21.22 |


Los docentes se movilizaron a la Legislatura.

Las comisiones de Educación y de Legislación Laboral de la Legislatura porteña firmaron un despacho en favor de un proyecto que propone reemplazar las Juntas de Clasificación docente, una iniciativa rechazada por los gremios de maestros con un paro y una marcha.

La resolución surgió con un voto de diferencia, luego de un intenso debate entre legisladores de PRO y de diferentes partidos de la oposición, que reclamaron archivar la iniciativa y aguardar al resultado de un encuentro convocado para el jueves próximo entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los sindicatos docentes. Conocido el resultado de la reunión, los manifestantes, que llegaron a la puerta de la Legislatura tras derribar vallas de seguridad, expresaron su repudio con gritos e insultos.

El despacho será tratado en el recinto de la Legislatura en la sesión del 17 de noviembre según informaron fuentes parlamentarias cuando el pleno del cuerpo deberá definir o no la aprobación del proyecto.

La diputada María Elena Naddeo dijo que "la docencia esta movilizada y hay una fuerte indignación por la farsa que montó la legislatura".

"En las cuatro reuniones se pidió el retiro del proyecto del Pro y que se discuta en los medios normales de debate", expresó. Agregó además que "dictaminar y firmar a puertas cerradas no debiera ocurrir en una democracia". "Reclamamos que Bullrich se reúna con los gremios docentes para crear un proyecto aunado", concluyó.

Por su parte, la diputada Laura García Tuñón cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al decir: "Hago responsable a los diputados del Pro de todo lo que pueda ocurrir en las escuelas a partir de ahora".

"Ellos exigieron que saliera el despacho hoy y están destruyendo la estructura democrática de los docentes", dijo la diputada.

Publicado en :

http://www.elargentino.com/nota-165936-Dan-dictamen-a-proyecto-de-derogacion-de-Juntas.html

No hay comentarios: