ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTREVISTA DE LA REVISTA VIVA A JORGE LANATA, por TVR (Canal 9) y "grandesalamedas.blogspot"





Entrevista completa de la revista Viva a Jorge Lanata :

En :

http://www.taringa.net/posts/noticias/13320564/Entrevista-completa-de-la-revista-Viva-a-Jorge-Lanata.html

LEER ENTREVISTA COMPLETA

EN:

http://grandes-alamedas.blogspot.com/2011/11/la-entrevista-de-la-revista-viva-jorge.html



La entrevista completa publicada el 27 de noviembre de 2011 en la revista dominical del diario Clarín cuestiona fuertemente a Jorge Lanata por su rol opositor, se lo acusa de pasar camaleónicamente de Página 12 a Libre...

LANATA Y CLARÍN : LA METÁFORA DE LA RANA Y EL ESCORPIÓN

La metáfora dice mas o menos así: Un escorpión le pidió a una rana que lo cruce hasta la otra orilla del río. Prometiéndole no hacerle ningún daño, el anfibio accede subiéndolo a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula “¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos” ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza".



Aquí las partes mas picantes de la entrevista a la que Jorge Lanata se sometió para la revista Viva. El hombre que supo ponerse del lado del multimedio mas poderoso de la argentina en la causa por Papel Prensa ahora es bastardeado en una extensa entrevista. La moraleja de la metáfora es: No trates de engañarte con los demás al creer que pueden ser otros.



---

¿Qué Lanata está de turno? (...) ¿Será aquel bocón querible de inicios de los `90 o atenderá su Mr. Hyde, un empresario abandónico con problemas de memoria a la hora de pagar indemnizaciones? ¿El hombre sensible de los cuentos de Polaroid o ese gemelo perdido de Lilita Carrió que tira bombas de estruendo y solo halla la paz en la arena de José Ignacio?

---

“Hagamos las fotos primero” se le propone. El chasirete le pide una morisqueta y se niega. Aún mas increíble. –Usa la memoria Jorge, recordá tus días en el Maipo....

---

¿Y no sentís que hacés muchas notas de taquito?

¡Obvio!

¿Y nunca te dijiste: “Puta, debería laburar un poquito más”?

---

En la época de Página pensé un diario que saliera sólo cuando fuera necesario; hasta registré la marca Cada tanto. Un diario que saliera cuando tuviera algo que decir. Funcionaria, pero es imposible bancarlo...

Ahí precisás financistas, y a vos se te complica elegir bien ¿Cuántas veces saliste a buscar guita?

---

¿Y qué haces entonces? ¿Bajás tus trabajos ideológicos por un billete?

---

Igualmente, yo creo que tu público mutó. Perdiste a los más críticos y hoy llegás a la gente que escucha solo lo que quiere oír.

---

Todos – periodistas, actores, vedettes – siempre dicen estar “en el mejor momento” ... ¿Y que tal si tu mejor momento ya pasó?

----

¿Y como es eso de vivir coleccionando enemigos?

----

Me refería a tus peleas con periodistas con los que tenías afinidad y hoy por hoy no te pueden ver...O cib kis qye se quedaron en el aire y sin indemnización cuando cerraste un medio y dicen: "Lanata me cagó"

----

¿Quién habrá cambiado mas? ¿Vos que te fuiste de Página 12 a Libre, tus seguidores o el mundo

---

Es que es fácil correrte por izquierda. Dicen "Lanata empezó laburando con Eduardo Aliverti en radio pero hoy comparte programa con Alvaro Vargas Llosas"

Publicado en :

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/55525-lanata-y-clarin-la-metafora-de-la-rana-y-el-escorpion-.html

No hay comentarios: