ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

“Algunos comprendieron por qué la Argentina ha sido menos vulnerable al tsunami mundial”, por Carlos Escudé (para “Tiempo Argentino” del 06-11-11)


Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 6 de Noviembre de 2011

Por Carlos Escudé
Politólogo y escritor.

El viaje de la presidenta Cristina Fernández ha sido muy auspicioso. Sus resultados difícilmente podrían ser más positivos. Ella hizo conocer frente al mundo, en una vidriera que es de las más relevantes de las relaciones entre los Estados, cuál es la filosofía que inspira al gobierno argentino.
También hizo posible que algunos comprendieran por que gracias a algunas políticas adoptadas desde 2003 a esta parte, la Argentina ha sido menos vulnerable a este tsunami mundial que comenzó en 2008 y que puede llegar a ser mucho más grave si es que colapsa la estructura que sostiene al euro, como es probable.
La Argentina no es inmune pero ha estado mucho más blindada que la inmensa mayoría gracias a que no permitió que el libre juego del capitalismo especulativo destrozara el país como lo hicieron en el pasado.
También fue excelente la reu-nión con el presidente de los Estados Unodos Barack Obama. Es sumamente positivo que Obama haya pedido una reunión con la presidenta y que haya transcurrido de la manera más positiva posible.
Es bueno restablecer una buena relación con los Estados Unidos, una superpotencia que a pesar de su decadencia puede hacer daño si estamos enfrentados y sin claudicar nunca. El gobierno de los Estados Unidos se vio forzado a tolerar nuestros intereses. Nuestro gobierno es exitoso en términos de políticas económicas y la reelección de Cristina fue altamente exitosa y eso hace que cualquier político profesional del mundo se saque el sombrero frente a esta señora que ha sabido hacer las cosas tan bién.
Sin embargo, no hay que engañarse. Los Estados Unidos no son nuestros amigos. No hay que enamorarse nunca de los yanquis. Hay que comprender que el mejor gobierno argentino posible para ellos es el que está dispuesto a venderse. Aceptaron que Mauricio Macri fuera a la embajada americana y pidiera que tengan un tratamiento duro hacia al gobierno de Kirchner, cosa que la embajadora Vilma Martínez informó en un cable secreto que luego fue revelado por WikiLeaks. Al gobierno de los Estados Unidos, la oposición le vendió pescado podrido. Es impensable que un alcalde de Nueva York pida a la embajada de Rusia o de China la caída de su gobierno. Esto sólo sucede cuando la gente ha perdido toda noción de patriotismo. Cuando Estados Unidos descubrió las mentiras, reflexionaron y decidieron recomponer la relación.
Tengamos buenas relaciones, pero cautelosamente. Si ellos pudieran, preferirían un gobierno que vuelva a extranjerizar la economía. La declinación de los Estados Unidos y el ascenso de China son datos positivos para nosotros: ya ha sido remplazado como el país extranjero más importante y ahora China es el país que más le compra a Brasil y a Chile, y el segundo que más nos compra a nosotros, después de Brasil.

Publicado en :

http://tiempo.elargentino.com/notas/algunos-comprendieron-que-argentina-ha-sido-menos-vulnerable-al-tsunami-mundial

1 comentario:

ana dijo...

No dejarnos engañar USA es nuestro competidor en producción agraria sobre todo.Toma mucha importancia en ésto USA.
Mucho me llamò la atención ,que siendo TIMMERMAN embajador en USA estuviese tan interesado en que KIRCHNER supiera que tenía gran apoyo en LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS POR LA 125.
Los grupos financieros ,que tienen su centro en USA y de los cuales sobre todo por la deuda de BONOS DE TENENCIA PRIVADA DE LOS CUALES ES JEFA DEL LOBY LA SECRETARIA DE ESTADO USA DRA. HILLARY CLINTON,son los que quieren precisamente sacarnos del grupo de los veinte.
Ellos y grupos afines de europa con ZARCOZy a la cabeza también tratan de sacarnos del grupo de los veinte para poder regular el precio de los commodities.
ADEMÁS OBAMA EXIGE EN CUATRO AÑOS LA DEUDA POR LOS BONOS DE TENENCIA PRIVADA ,EL PAGO A LAS EMPRESAS POR SENTENCIA DE LA CIAEI .Se nos exige además el PAGO AL CLUB DE PARIS.
No tengo nada que imputarle a ESCUDE pero pido vayan a SAFE DEMOCRACY que era un blog en donde ESCUDE PUBLICA y pertenece a una persona MUY VINCULADA A LA CLINTON GLOBAL INITIATIVE grupo que evidentemente està ligado a los acreedores de bonos privados de la república.