ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 25 de agosto de 2020

Carlos Rozanski: "Con esa cantidad de delitos, Macri tiene que ser detenido", por "El Destape" del 20-08-20


El excamarista federal analizó que el ex Presidente "lidera una banda criminal, una organización delictiva transnacional".

20 DE AGOSTO, 2020 


El excamarista federal perseguido por el macrismo, Carlos Rozanski, aseguró que "hay elementos jurídicos de sobra para que Mauricio Macri sea indagado y procesado con prisión preventiva". Además, pidió llamar las cosas por su nombre y reconocer que el exPresidente "lidera una banda criminal, una organización delictiva transnacional, incluso".

Rozanski explicó a El Destape que, en su análisis, hizo foco en el "universo de causas que se van desarrollando en todos los ámbitos penales federales", algunas involucran a Macri desde hace mucho tiempo, como el caso Correo Argentino, y otras todavía no pero que lo rozan de cerca, como la megacausa de espionaje ilegal que tramita en Lomas de Zamora y que tiene como imputados a personas muy cercanas a él. Tan cerrado es el vínculo en torno al expresidente que su secretario privado, Darío Nieto, deberá prestar declaración indagatoria junto al amigo "más chanta" del hombre PRO, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los dos extitulares de la AFI de Cambiemos.

Si una persona de sectores vulnerables tuviera tantas causas sobre sus espaldas, analizó, ya estaría presa. No es el caso de Macri, que en estos momentos está en Suiza. Y no se trata, señaló, de cuestiones abstractas sino "de casos concretos. Hay gente procesada en el caso de Dolores (causa Marcelo D'Alessio), el secretario privado de él (Nieto)" y varias investigaciones más, como el negociado con los peajes o los parques eólicos.

"Desde mi punto de vista, Macri es un hombre que ha cometido la mayor cantidad de delitos en democracia", explicó. "Lidera una banda criminal, una organización delictiva transnacional, incluso", sumó, porque "es inconmensurable la cantidad" de efectos que estas acciones tuvieron fuera de las fronteras en la Argentina, como puede ser la fuga de divisas.



Consultado sobre si considera que Macri será llamado a indagatoria, analizó que "puede ser" y que "con esa cantidad de delitos, él tiene que ser detenido". Sin embargo, advirtió que si ese momento llega, "no va a estar en el país" ya sea porque se fugó o porque nunca volvió de su viaje a Europa. "Ésto es una lástima, cada vez que hubo impunidad el costo fue muy alto. Son demoras que generan un costo social muy grande", analizó.


Respecto a un posible pedido de prisión preventiva, aseguró que en ningún caso la piensa como parte de la "doctrina Irurzun", que fue "producto de un nivel de corrupción extraordinario" sino como parte de lo establecido en el Código Penal y Código Procesal Penal. Por los contactos de poder que maneja para entorpecer cualquier investigación y por la posibilidad de fuga, consideró que es la decisión más acertada.

Actualmente, Macri está en Suiza bajo la excusa de ser el titular de la Fundación FIFA. Huyó a Europa a fines de julio, en uno de los momentos álgidos de la investigación por el espionaje ilegal durante su gestión. Lo hizo junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. La distancia no impidió que esta semana felicitara a los anticuarentena que se movilizaron contra el Gobierno nacional por la reforma judicial y otra ensalada de reclamos.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/politica/espionaje-ilegal/carlos-rozanski-con-esa-cantidad-de-delitos-macri-tiene-que-ser-detenido--202082019510?s=08

No hay comentarios: