ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 25 de noviembre de 2016

CFK: “Hay un Estado arbitrario y autoritario”, por "Página 12" del 25-11-16

 “Por dos trámites meramente administrativos Bonadio me quiere hacer viajar 2500 kilómetros”, denunció CFK.

Cristina compartió un video tras presentarse ante el juzgado en Río Gallegos
La expresidenta volvió a cuestionar al juez Bonadio y reiteró que quiere ir a juicio oral en la causa por el dólar futuro. Cuestionó la falta de garantías constitucionales en la Argentina ante la continuidad del arresto de Milagro Sala.



“Que ningún periodista se haga los rulos pensando que me van a intimidar o me van a humillar tomándome las huellas digitales”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en un video que colgó en su Facebook en que muestra el derrotero por el juzgado y la comisaría de Río Gallegos para cumplir el requerimiento judicial  dictado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa dólar futuro. Luego, desde su casa, cuestionó la intención del magistrado de hacerla viajar a Buenos Aires por “dos trámites meramente administrativos”.

. Remarcó que sería la tercera vez que realice ese procedimiento: la primera para el DNI y la segunda “en enero de 1976 cuando estuve detenida a disposición de las Fuerzas Armadas, sola e incomunicada en una celda”, contó.

La expresidenta volvió a criticar “el estado del Poder Judicial y de las garantías constitucionales en la Argentina” y sostuvo que existe “un Estado arbitrario y autoritario” que, dijo, se refleja especialmente en el hecho de que la dirigente social jujeña Milagro Sala siga detenida. “Nada más ni menos que la ONU dijo que debe ser puesta en libertad inmediata porque su detención ha sido arbitraria”, recordó CFK.

 Cristina Kirchner, hoy en Río Gallegos

Sobre la continuidad del proceso por la venta de dólares a futuro durante su gobierno, la exmandataria reiteró que desea ir a juicio oral, por lo que instó Bonadio a que le envíe la causa al fiscal así éste realiza la acusación y se avanza hacia el proceso oral y público. “Quiero defender nuestras políticas y fundamentalmente exponer el grado de corrupción y complicidad en amplios sectores del poder judicial”, manifestó la ex mandataria.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/5259-hay-un-estado-arbitrario-y-autoritario

No hay comentarios: