ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

KICILLOF EN LUGANO, por Adrián Corbella



 “Les fallaron todas las previsiones [...] estamos ante el fracaso más veloz y estrepitoso de un plan económico del que se pueda tener memoria”

 “La negociación de Macri con los fondos buitres es la más escandalosa probablemente de la historia de la deuda externa argentina”

“La negociación con Singer fue una absoluta capitulación por el apuro que tienen que les impide hacer una negociación más o menos razonable”.

Axel Kicillof, 12 de marzo de 2016

En una nueva “Plaza Militante”, el diputado nacional y ex ministro de economía Axel Kicillof se hizo presente en la Plaza Delfìn Gallo ubicada en las calles Murguiondo y Delfìn Gallo, junto a la estación de tren “Villa Lugano”, en la Comuna 8 de CABA.  El evento fue organizado apresuradamente el día miércoles por referentes de La Cámpora y el Partido Justicialistas del barrio, y tuvo muy poca publicidad, pese a lo cual reunió a unas mil personas, la mayoría vecinos de la zona que concurrieron espontáneamente a pie, notándose una escasa participación de organizaciones políticas kirchneristas.
Al principio del evento habló un sindicalista del gremio bancario, que contó el conflicto que atraviesan debido a los despidos en los bancos oficiales, y luego disertó brevemente el referente de “La Cámpora” local, Facundo Roma.
El ex ministro se hizo presente a eso de las 17 horas, más tarde de lo esperado, vestido con un buzo azul y un vaquero, y habló ante un público muy atento, que interrumpió en ocasiones al grito de “Vamos a volver” y “Patria si, colonia no”. A la primera consigna, Kicillof contestó con un “vamos a volver porque nunca nos vamos a ir”.
El ministro comenzó haciendo referencia al actual panorama mediático, señalando  “se le cayó la careta al periodismo independiente: hoy los tenemos ahí, periodistas oficialistas y medios oficialistas. Periodismo mercenario antes y periodismo mercenario ahora”, y agregó “hoy lo que se está mostrando es que siempre hubo una cadena nacional de medios privados para criticar y denostar lo que hacía el gobierno nacional” –de Cristina-. En referencia a las actitudes de esos medios en la reciente campaña electoral precisó: “ podemos demostrar que lo que hacíamos entonces no era una campaña del miedo”.
Kicillof destacó la importancia de dialogar con los votantes macristas desencantados precisando: “no tenemos que venir desde la soberbia diciéndoles: ‘ yo te dije’ “, ya que dichos votantes fueron engañados. “Estamos en presencia de una verdadera estafa electoral. Les mintieron, les llenaron la cabeza” sostuvo el diputado, para luego agregar “la derecha se propuso llegar al poder mintiendo, estafando”, ya que en la campaña se la pasaron hablando de “la alegría, el diálogo y los globitos de colores”,  generando una verdadera “cortina de humo”, y logrando que “durante un año no se hablara de los temas importantes”.
Pasando al hoy, Axel señaló que si bien “siguen trabajando desde los medios para confundir” ya “las consecuencias del plan se están dejando ver”. En referencia a las políticas macristas, afirmó: “es una cosa chanta, improvisada", y que “se pelean más que en los programas de chimentos”
Las actuales políticas de Prat Gay y Macri muestran “todo el daño que puede hacer el aparato del estado cuando opera contra las mayorías”. Antes, sostuvo Kicillof, “nos decían como puede ser que se peleen con todo el mundo” y que ahora hablan de  consensos, que son hoy “la expoliación del pueblo argentino”.  “Cada decisión del ministerio de economía es un campo de conflictos” con diversos sectores afirmó el ex ministro señalando que ahora: “el pueblo argentino se va a dar cuenta que pasa cuando los que están ahí adentro son parte de esos grupos de poder”.
 A nivel propositivo, el ex ministro señaló “tenemos que trabajar sobre la experiencia de la gente”, ya que “las mentiras se están transformando en promesas incumplidas”, porque “en lugar de alegría hay balas de goma en la calle... y balas de plomo”.
Luego ironizó acerca de aquellos que piden que a Macri “le den tiempo”. “Ese denle tiempo me hace acordar a cuando uno engancha una película mala y te dicen que esperes a ver si mejora. Pero no, la película empieza mal y termina peor”.
Luego se centró en las políticas económicas del macrismo, marcando con ironía: “ya no hay más cepos, establecieron la libertad, ya podemos todos comprar dos millones de dólares al mes”, afirmando categóricamente:
“Tenemos que conseguir grabar la conciencia de todos los argentinos demostrándoles que el neoliberalismo nunca ha logrado el desarrollo”
“Anunciaron más libertad pero estaban haciendo una devaluación”
“Esa plata de las retenciones fue a los grandes exportadores de granos que cuando fueron a presionarla a Cristina se fueron con una patada en el culo”.
El ex ministro precisó todos los fracasos experimentados en estas semanas. Con la quita de las retenciones y la devaluación dijeron que iban a entrar 2 mil millones de dólares por semana en las cuatro primeras semanas, y eso no se produjo, al igual que no se produce “la lluvia de dólares que una y otra vez prometen”. Concluyente, sostuvo “les fallaron todas las previsiones” ante lo cual “estamos ante el fracaso más veloz y estrepitoso de un plan económico del que se pueda tener memoria”.
Luego precisó las tres devaluaciones sucesivas de estos tres meses, en total un 60%, lo que obviamente se traslada a precios pero no es medido porque   “criticaron nuestras estadísticas y ahora no se animan a dar una sola cifra”, concluyendo  “los precios se van por el ascensor y los salarios se quedaron en planta baja”.
La parte final la dedicó a las negociaciones con los fondos buitres, que son vitales para Macri porque si no arregla con ellos pierde cualquier esperanza de conseguir los 25.000 millones que le prometieron los sectores financieros. “Por eso están dispuestos a hacer cualquier cosa” para aprobar el acuerdo con los buitres en el Congreso, “a sacar la banelco o la chequera” para convencer legisladores. El procedimiento para lograrlo es una “extorsión” ya que de no lograr el acuerdo van a “ajustar más”.

 “La negociación de Macri con los fondos buitres es la más escandalosa probablemente de la historia de la deuda externa argentina” y esto se observa, señaló Kicillof, incluso en los informes del diario Clarin, que primero hablaba de una quita del 40%, y fue bajando hasta llegar al 20%. “La negociación con Singer fue una absoluta capitulación por el apuro que tienen que les impide hacer una negociación más o menos razonable”.

Aquí debió interrumpir el diputado sus palabras porque la multitud coreaba:  "no darle quorum la puta que lo pario". Kicillof señaló que del endeudamiento que pretende el actual gobierno “no pasara un solo dólar por la Argentina”, ya que todo será para pagar a los buitres. Puntualizó que ya han hecho todas las medidas desregulatorias y que “lo que les falta ahora es lo que estructura los planes neoliberales: el endeudamiento del país”. En este punto lo que coreaba al público era “patria si, colonia no”.
Entonces comentó el proyecto de ley de FpV para convocar una consulta popular sobre el tema buitres, y la importancia de que estos temas se militaran y que el martes el tema se vote no solo en el Congreso sino también en la Plaza, a la que se convoca a la gente en contra del acuerdo con los usureros internacionales.
El ex ministro cerró sus palabras con una reivindicación de la militancia popular “nosotros estamos acá porque vamos a confiar en la comunicación del pueblo, en el boca a boca”.

Axel Kicillof abandonó la Plaza Delfín Gallo avanzando entre la multitud como un gigante pese a su escasa estatura que lo hacía perderse entre un océano de cabezas, celulares y cámaras. Se sacó selfies y le sacaron infinidad de fotos. Si hubiera pasado por allí algún turista extranjero seguramente habría pensado que el pequeño señor con el buzo azul era un rockstar o un actor famoso. Fenómeno extraño en un ministro de economía saliente semejante popularidad. Imposible para un economista neoliberal.

Adrián Corbella
12 de marzo de 2016



VER VIDEO DEL EVENTO (Subido a You Tube por Jorge Alzuga)
PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

No hay comentarios: