ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 19 de marzo de 2016

Scioli: “La unidad no es a cualquier precio”, por "Página 12" del 19-03-16

DURANTE EL PLENARIO DEL FPV EN LA UTN DE AVELLANEDA, EL EXGOBERNADOR PIDIO “NO SER FUNCIONALES A LOS QUE NOS QUIEREN DIVIDIR”


El exgobernador bonaerense y excandidato presidencial del justicialismo consideró que la unidad del PJ debe darse en un marco de “coherencia con las ideas” de esa fuerza política y dejó claro su "reconocimiento personal y político" a la expresidenta Cristina Kirchner. Además, criticó las medidas antipopulares del presidente Mauricio Macri durante sus primeros 100 días de gestión y le pidió ser “respetuoso de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas”.

"La unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí”, remarcó Daniel Scioli, quien tuvo a su cargo la apertura del primer plenario del Frente para la Victoria “Queremos patria”, realizado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El exmandatario bonaerense sostuvo que “la unidad no se trata de nombres” para unificar en una sola figura a los sectores internos que componen al Partido Justicialista y, en este sentido, aseguró que él aspira a "ir en el último lugar de una lista".

Dijo que el PJ es "la columna vertebral de un frente nacional y popular", aseveró que defenderá "las conquistas del campo popular" y exhortó a los peronistas a "no ser funcionales a quien nos quieren dividir”. “Siempre estuve, estoy y voy a estar para defender las conquistas del campo popular”, insistió ante miles de militantes de agrupaciones que colmaron la sede universitaria.

Otra de las críticas a la gestión macrista fue la negociación con los fondos buitre: “Nunca nos cerramos al mundo, pero tampoco nos abrimos al mundo para endeudarnos a cualquier costo porque nosotros defendemos y reivindicamos la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado”, sostuvo y cerró su discurso con un fuerte llamado “a defender la gobernabilidad de la hermana república del Brasil”.

Por su parte, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi aseguró que “lo que nuclea al Frente para la Victoria es el orgullo de haber integrado el gobierno durante 12 años, la vigencia del liderazgo de Cristina Kirchner y la férrea posición de poner un límite a los fondos buitre y al gobierno neoliberal de Macri”.

Ferraresi manifestó que “nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada y somos la principal fuerza política de la Argentina”, al mismo tiempo que consideró que “hay que sumar más compañeros bajo la idea de construir un país federal como el de los últimos 12 años”.

Del acto estuvieron la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. También los diputados nacionales Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Mayra Mendoza; los exministros Agustín Rossi, Daniel Filmus y Teresa Parodi; y agrupaciones políticas como La Cámpora, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otras.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-294977-2016-03-19.html

No hay comentarios: