ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

De víctimas a victimarios..., por Eduardo Corona (para "Enlace 3.0" del 04-03-16)


por @nitevoix

Estamos viviendo una época extraordinaria en México, el cumplimiento de las profecías… no de aquellas atribuidas a los Mayas o a otras prácticas adivinatorias, sino aquellas profecías que ignoraron gracias a la traidora manipulación “informativa” de los medios al servicio de la carroña y la traición… Les dijimos que los cuentos de las reformas de Peña Nieto eran ordenadas por el Fondo Monetario Internacional para destruir completamente la clase media y nadie nos creyó…
Me refiero al cumplimiento de todo aquello que advertimos era el utopía más estúpida del idiotizado TVadicto y que se da en llamar “libre competencia” que no es otra cosa que el pretexto perfecto para seguir desangrando a la clase media con el petate del muerto.
 
En estos tiempos siguen insultando a Andrés Manuel López Obrador, y no sé si en sano juicio o embrutecidos por el hambre, aún siguen los desiformadores malnacidos coreando el neoliberalismo que destruyó la clase media de nuestro país y el mundo.  Es un hecho, todos los millones en embutes institucionalizados a esa horda de criminales con micrófono no les quita el hambre, Adela Micha nunca dejará de sentir esos calambres en el estómago por el hambre, Joaquín López Dóriga jamás dejará de sentir el frio en sus pies desnudos de dignidad, ni Carlos Loret de Mola podrá cubrir la desnudez de su traición con sus cheques millonarios o lujosas casas.  Ellos nunca dejarán de ser carne de escorial.
Y gracias a ellos, millones de adictos corean a sus verdugos, agradecen a sus matadores… a sus traidores.  Porque una cosa es clara, esa prensa vil y rastrera fue la que creó los himnos con los que se adoctrina ese ejercito de niños, que a falta de oportunidades, toman un fusil y doscientos pesos por la vida de una persona, a veces les pagan, a veces los matan… pero siempre devuelven los fusiles, porque no son suyos, nada es suyo. Ni la vida, ni la ropa que visten, ni el alimento que se llevan a la boca.  Todo eso nunca dejó de pertenecer a sus verdugos.

Los ejecutores siguen siendo los mismos, solo les cambiaron de nombre y acaso de apariencia.  Pero al final, nuestra sociedad está cansada de tanto abuso y cinismo de la pandilla de traidores criminales de Enrique Peña Nieto, y todos sus rastreros antecesores. Se cansó de ser la víctima.  Pero ¿cómo acceder al liderazgo? ¿cómo dejar de ser la víctima?
La única respuesta que permite el sistema es la oferta política de “El Chapo” o de Trump… convertir a la víctima en victimario… La única salida para las mujeres maltratadas es convertirse en agresoras, borrachas y promiscuas aconseja la Jeny Rivera… La única solución para que un joven acceda a los satisfactores básicos de una vida digna es la delincuencia aconseja Joaquín (Guzmán o López Doriga, lo mismo da).  El que no transa no avanza aconseja la política.
Por eso tan populares los corridos y el racismo entre las víctimas que por años han sufrido la agresión económica, social, política y académica del neoliberalismo, a mayor maltrato sufrido, más agresiva la revancha… Trump o El Chapo o Lopez Doriga…

Todos ellos y el sistema que los creó y del que alimentan sus entrañas carroñeras puede quedar cancelado con el simple hecho de tomar otra alternativa; ni víctima ni agresor, sino estructura horizontal de liderazgo… ni partidos políticos ni carteles de droga (qué ¿no son lo mismo?), sino instituto de empoderamiento político… ¿por fin nos harán caso de adoptar a su diputado y seguirle la pista en cada una de sus fechorías? Si es por miedo a compartir datos personales, que los de Ciudad de México adopten políticos de Durango, y los de Zacatecas a los de Tabasco… compartir la información en redes, hacerla pública desde plataformas del exterior… Dejemos de ser la víctima que se convierte en sicario para tener un “Plebonas y un xingos de lana”… y empecemos a ser líderes de la horizontalidad para recuperar nuestros espacios y nuestra dignidad… estamos en regeneración nacional…

por Eduardo Corona


Publicado en:
http://marketinginception30.blogspot.com.ar/2016/03/de-victimas-victimarios.html

No hay comentarios: