ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

Ataques a locales kirchneristas, por INFOnews del 06-03-16




Amplio repudio político a los ataques a militantes kirchneristas


Tanto desde el kirchnerismo como desde el PRO y el Frente Renovador condenaron los ataques a locales de La Cámpora y Nuevo Encuentro y los disparos a dos militantes.




El ataque a los locales de La Cámpora en Mar del Plata y de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, que terminó con dos militantes heridas por impacto de balas de plomo, generó un fuerte rechazo de todo el arco político.

"Repudiamos el atentado al local de NE en Villa Crespo. Dos compañeras heridas de bala. Digamos NO a la violencia!!!", tuiteó el ex ministro de Educación Daniel FIlmus, horas después del hecho. Fue uno de los primeros políticos en manifestar su repudio al hecho.
Ataque a un local de Nuevo Encuentro

También el radical Nito Artaza manifestó en Twitter su repudio al "brutal ataque con armas de fuego al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo". "Hay heridos. Intolerable", sentenció.

El ex canciller Jorge Taiana, en tanto, expresó su "enérgico repudio a la cobarde agresión con balas de plomo a lxs compañerxs de @PartidoEDE en local de Villa Crespo" y exigió que "paren los ataques".

Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti escribió un breve post en Facebook en el que sostuvo que "si tiran a mansalva balas de plomo desde un edificio hacia un acto político donde trescientos militantes cantan, está claro que tiran a matar" y afirmó: "Si no hay muertos, no es por falta de intención sino de puntería".

Además, aseguró que "quienes instalan el clima de revancha y venganza son responsables políticos de lo que está sucediendo" y agregó: "Quienes creen que parte de su triunfo es lograr que desaparezca el kirchnerismo como realidad y como memoria de la sociedad están abriendo esta Caja de Pandora. Quienes necesitan volver a desaparecer a los militantes y escarmentar a la sociedad para que tenga miedo de luchar por sus derechos son cómplices del abismo que están abriendo".

En tanto, Itaí Hagman, de la agrupación Seamos Libres, también se solidarizó con los militantes de Nuevo Encuentro en Twitter. "Ayer atacaron con armas de fuego la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. Esto no puede quedar impune. Mi solidaridad".

Carlos Heller, diputado nacional del Partido Solidario, aliado al Frente para la Victoria, expresó en un comunicado su "más profundo repudio al ataque con un arma de fuego del que fueron víctimas las y los militantes del partido" y señaló que "el gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos", según marca la Constitución.

"A pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política", indicó Heller, y agregó: "Exigimos al Presidente de la Nación Mauricio Macri, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse".

El secretario de Organización Política de la Juventud PRO, había manifestado más temprano su rechazo al ataque al local de La Cámpora en Mar del Plata. "Repudio el ataque al local de La Cámpora en Mar del Plata. No debemos ser tolerantes ante la intolerancia política. Mi total solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter.

También desde el Frente Renovador repudiaron el ataque al local partidario de la organización que comanda Máximo Kirchner. "Mi repudio a los hechos de violencia contra el local de La Cámpora en #MDP inconcebibles en una sociedad democrática", escribió el diputado provincial Javier Faroni en su cuenta institucional de Twitter.

También en esa red social, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi (FPV), indicó: "Mi solidaridad con @marinasantoro y todos los compañeros de La Cámpora Mar del Plata. No nos van a vencer con miedo".

Incluso la cuenta oficial del Municipio se pronunció sobre el hecho: "El Municipio quiere manifestar su más enérgico repudio al ataque que sufriera el local partidario del FPV de la concejal Marina Santoro".

El presidente coordinador de Turismo, Cultura y Deportes de Mar del Plata, Emiliano Giri, expresó su "solidaridad y rechazo frente a la intolerancia de los que no entendieron que queremos vivir sin violencia", mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiolaescribió: "Mi solidaridad con la concejal del FPV Marina Santoro y la militancia de su agrupación ante el ataque a su local en la madrugada de hoy".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/283782/amplio-repudio-politico-a-los-ataques-a


INFORMACIÓN RELACIONADA:


Bullrich recibirá a Sabbatella tras el ataque a militantesLo confirmó la titular de Seguridad. El titular de Nuevo Encuentro había reclamado acciones a Mauricio Macri.

No hay comentarios: