ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de marzo de 2012

VICTORIA MONTENEGRO : “Gracias a Nestor, Cristina y Alicia, renacieron los sueños de los 30 mil corazones”, por La Kolina del Riachuelo del 18-03-12.


Palabras de Victoria Montenegro...

Con motivo del acto de "La Cámpora" secundarios en nuestra querida plaza Sudamérica, el día 17 de marzo y en conmemoración de los compañeros desaparecidos durante la dictadura, Kolina comuna 8, a través de Sebastián Tarelli (Kolina secundarios) estuvo presente. Nuestro querido compañero leyó un mensaje de su madre, Victoria Montenegro, a todos los asisitentes. En el acto también participaron Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, ambos como Victoria, defensores de los derechos humanos y nietos recuperados

Queridos compañeros y compañeras:
Desde Salta, la tierra que vio nacer a mis padres, me uno a ustedes en un fuerte abrazo de compañeros. Y lo hago a través de un puente imaginario que une este norte de la Argentina profunda con mi querido Lugano, el barrio en el que viví toda mi vida, parte de nuestro sur tan postergado y desde el 2007 brutalmente olvidado por el gobierno de la ciudad.
Que sea mi hijo Sebastián, quien transmite estas palabras, nos demuestra cuanto hemos cambiado en estos años. De hecho, hace diez años atrás, era otra persona, con otras ideas y hasta distanciada de mi querido primo Horacito Pietragala, al no poder entender cómo podía alegrarse por ser hijo de desaparecidos.
Es que nos atravesó el terrorismo de Estado. Lo peor de la Dictadura civico-militar. Se puede decir que intentaron borrar toda huella que alguna vez nos permitiera volver a ser nosotros. Jamás los verdugos imaginaron que un grupo de mujeres, amas de casa en su mayoría, serían capaces de combatir el olvido y reconstruir desde la nada absoluta y el espanto lo que hoy es el símbolo de los derechos humanos, en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, como lo son nuestras queridas abuelas y madres de Plaza de Mayo.
Gracias a Ellas 105 nietos recuperamos nuestra dignidad de ser humanos, al recuperar nuestra identidad; dejamos de ser un botín de guerra para ser parte nuevamente de nuestras familias. Tenemos abrazos de los mas lindos, que nos esperan cada vez que entramos a la casa de las abuelas. Tenemos hermanos que nos acompañan a transitar este camino, que no es fácil, pero es el que al final libera.
Fueron para las abuelas años muy duros de una ausencia absoluta del Estado. De Presidentes que cómodamente reivindicaron la teoría maldita de los dos demonios, legitimando impunemente el espanto y generando que 30 años después tengamos que seguir explicando lo que no tiene explicación y mucho menos perdón.
Dando fin a esa pesadilla, y con la fuerza de la historia y la seguridad de lo que había hacer, llega Nestor un 25 de mayo de 2003, a devolvernos la Patria a todos los argentinos. Vino a abrazar a nuestras queridas abuelas y a pedir perdón en nombre del Estado nacional por tantos años de silencio. Puso fin a las leyes de impunidad, se abrieron los juicios que condenaron a los genocidios, se comenzó a investigar la complicidad civil, y al bajar un cuadro nos demostró a los argentinos que el miedo ya no tenia lugar en nuestra patria.
Hoy, gracias a Nestor, Cristina y Alicia, renacieron los sueños de los 30 mil corazones que dieron la vida por una patria mas justa y solidaria. Hoy tenemos hijos de ese sueño, elegidos por el voto popular, que van a llevar a la Argentina a ese lugar que siempre debió tener.
Hoy, chicas y chicos, a ustedes, que son las semillas de Néstor, la generación que nació y creció en Democracia, les queda lo mas hermoso de esta construcción, que es aportar a la participación en clave colectiva, jugarse por el otro y despertar conciencias, militando con alegría para defender lo logrado y profundizando con Cristina y Alicia por todo lo que falta.
Como dijo Néstor en el lanzamiento de Kolina, allá por Julio de 2010, hagamos compañeros que florezcan mil flores en cada esquina. No tengo dudas que esas flores son ustedes. A trabajar UNIDOS, y lo digo con mayúsculas. Y cuenten con esta compañera que los abraza y los quiere mucho.
Hoy mas que nunca los 30000 compañeros presentes.
FUERZA COMPAÑEROS!!
NUNCA MAS y NUNCA MENOS!!

Victoria Montenegro

Publicado en :

http://kolinacomuna8.blogspot.com.ar/2012/03/palabras-de-victora-montenegro.html

No hay comentarios: