ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

CFK : "Vamos a asegurar el abastecimiento de combustibles", por Infonews del 01-03-12.


Durante la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara alta, la presidenta Cristina Fernández se refirió a la caída en la producción de crudo y señaló que en 2011 se importaron casi 1000 millones de dólares, "un 179 por ciento más que en 2010". Además, hizo un repaso por la situación de YPF.

Durante la apertura del año legislativo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al problema en la producción de combustibles hidrocarburíferos. "Vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar para asegurar el abastecimiento de combustibles", subrayó la jefa de Estado.

La mandataria explicó que en la última década la producción de combustibles hidrocarburíferos cayó exponencialmente y señaló "el incremento de la importación".

"La curva de caída en la producción de crudo comenzó en 1999 para descender en forma vertiginosa hasta el año pasado que tuvimos el mayor aumento de importación de combustibles. En 2010 se habían importado entre 300 y 400 millones de dólares y pasó en 2011 a más de 1000 millones de dólares, un 179 por ciento de crecimiento en importación de combustible", agregó Cristina y destacó la caída de superávit comercial debido a la falta de crudo.

En tanto, recordó a José Estenssoro, quien dirigió YPF cuando se privatizó y federalizó la producción de hidrocarburos: "Pese a estar en mis antípodas ideológicas, debo reconocer que llevó a YPF a la producción más alta en 1998".

"YPF había sido vaciada durante la dictadura con préstamos y fue cayendo totalmente su producción, lo recuerdo porque las provincias teníamos poder de decisión en la compañía, y (Néstor) Kirchner quería llegar a comprar 5 por ciento de las acciones con las regalías que dejaba la explotación de hidrocarburos", recordó la jefa de Estado.

Y detalló: "Con el 5 por ciento de las acciones se podía tener un director en la compañía y tener decisión. Llegamos casi al 4 por ciento, íbamos en camino del 5 por ciento cuando (el ex ministro de economía de Carlos Menem) Roque Fernández decide la desnacionalización de YPF, que es otro caso, porque hasta ese momento las provincias teníamos participación".

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/03/01/politica-12427-vamos-a-asegurar-el-abastecimiento-de-combustibles.php

No hay comentarios: