ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

El juez Baltasar Garzón, ovacionado en la Asamblea Legislativa, por Infonews del 01-03-12.


Arriba : el Juez Garzón con De Carlotto y Bonafini

El magistrado español, reconocido por llevar adelante juicios de lesa humanidad, se encuentra en un palco del Congreso junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Tras asegurar que el magistrado "honra con su presencia", la Presidenta criticó durante a la justicia española y se quejó de la sanción impuesta a Garzón

"Quiero reconocerle en nombre de millones de argentinos su rol en la defensa de los derechos humanos", le manifestó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al juez español, Baltasar Garzón, uno de los invitados especiales que presencia la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

Tras asegurar que el magistrado "honra con su presencia", la Presidenta criticó durante a la justicia española y se quejó de la sanción impuesta a Garzón: "Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de las republiquetas, como las denominan allá, pero que su juzgamiento por intentar develar la tragedia del franquismo es una afrenta para la justicia universal", sostuvo.

Tras el homenaje de la mandataria, Garzón fue aplaudido de pie por la jefa de Estado, diputados y senadores en la Cámara de Diputados. Allí se encuentra en un palco, flanqueado por las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El jurista español que colaboró en el esclarecimiento de crímenes de lesa humanidad cometidos en la Argentina y en otras partes del mundo, entre otras cosas, pidió la detención del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, que pasó varios meses apresado en Londres.

El mes pasado, el Tribunal Supremo español lo inhabilitó para ejercer como juez por 11 años tras condenarlo por "prevaricato". Esa sentencia es, prácticamente, una expulsión de la carrera judicial debido a que en ese entonces, Garzón tendrá edad para jubilarse.

La causa por la que se lo condenó había derivado en la detención de presuntos cabecillas de una red de corrupción, denominada "Trama Gürtel", que en 2009 salpicó a altos cargos regionales del Partido Popular (PP) que ahora gobierna España.

Garzón llegó a Buenos Aires para brindar una charla sobre la "memoria compartida" entre Argentina y España por la época de dictadura.

Publicado en :
http://www.infonews.com/2012/03/01/politica-12406-el-juez-baltasar-garzon-ovacionado-en-la-asamblea-legislativa.php

No hay comentarios: