ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 5 de marzo de 2012

VERDADES SOTERRADAS, por Kike Dordal (para “cazadoresdezonceras.blogspot.com”)

SUBTE: TOMALA VÓ, DÁMELA MÍ...


El Gobierno nacional acusa al Jefe de Gobierno Porteño de ocultar la verdad. Mauricio Macri se defiende y dice que la presidenta miente. Los grandes medios aprovechan la volada y generan la sensación de que “todos mienten”, que es “imposible saber la verdad”. En el medio, el pueblo, los ciudadanos que saben que existen mentiras, pero también verdades y no bajo tierra.

Para consolidar una nación libre, justa y soberana, es absolutamente imprescindible que sus integrantes tengan acceso a una buena información para decidir y adquieran amplios conocimientos para ser libres. Justamente en estos dos campos, el de la comunicación y el de la educación, residen las más duras batallas.

Asistimos a un período que, por hechos de la coyuntura y otros provocados, se han generado situaciones extremadamente confusas para la opinión pública, donde los oportunistas de siempre tratan de estimular las decisiones y conclusiones rápidas, la neutralización de todo análisis y el bloqueo al acceso a la información clara. No hay pensamiento libre sin buena información y profundo análisis.

Es cierto que en muchos casos, las “verdades” son relativas y se pueden ilustrar con la frase poco feliz – como casi todas las frases hechas – de “todo depende del cristal con que se mire”. Este argumento resulta, en la mayoría de los casos una gran zoncera. En todo hecho o suceso hay una situación objetiva, que sucedió y que no es relativa, luego, existen infinidad de interpretaciones, contextualizaciones, causales, consecuencias, etc., que si son rigurosamente subjetivas y dependen del autor de la observación. Estos hechos objetivos son los únicos elementos que deberían componer el género conocido como NOTICIA, luego debería separarse con la frese “comienza opinión del autor”, pero esto, ex profeso, no es así. Veamos el caso específico de los Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

El día tres de enero de 2012 se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arquitecto Julio De Vido, en representación de la Nación y el Ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno, en representación de la Ciudad de Buenos Aires y firmaron el ACTA ACUERDO DE TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SUBTERRANEO Y PREMETRO. Esto no es material opinable, esto sucedió ése día y con esas personas. El texto completo del acuerdo firmado en esa oportunidad puede ser consultado haciendo click aquí: ACTA ACUERDO.

Continuando en el terreno del material no opinable, el artículo 1° del mencionado acuerdo firmado expresa textualmente lo siguiente:

“PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

En los artículos 2° y 3° se deja expresamente acordado que el “control y fiscalización” como así también “la potestad de fijar tarifas” quedan asumidas por el gobierno de la C.A.B.A. a partir de la firma del acuerdo, y en el tercero se establece que la Nación le girará durante el primer año la suma de $ 360.000.000.-, si leyó bien, trescientos sesenta millones de pesos, en 12 cuotas mensuales a partir de la firma del acuerdo.

Tampoco es opinable el hecho que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pocas horas después de la firma del mencionado acuerdo, y haciendo uso de las atribuciones que el mismo le confería, incrementó la tarifa en un 127 %, con argumentos de financiamiento del servicio.

Por último, tampoco es factible de opinar lo expresado por Mauricio Macri en la conferencia de prensa donde anuncia la decisión de rechazar el traspaso – ya acordado - con el argumento de la seguridad primero, que luego complementara con la falta de presupuesto para mantener el servicio, a pesar del fuerte incremento en las tarifas y los más de 30 millones mensuales que recibe de Nación por mes el primer año, según consta en el acta firmada.

Estimados lectores y lectoras, ya cuentan con información de hechos objetivos sucedidos, ahora es el turno de elaborar sus propios análisis. Esta vez, yo me abstengo.

Información para decidir, conocimiento para ser libres.

Publicado en :

http://cazadoresdezonceras.blogspot.com/2012/03/subte-tomala-vo-damela-mi.html?spref=fb

No hay comentarios: