ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

Legisladores y sindicatos tratan de identificar a los agresores [de los docentes], por Florencia Halfon-Laksman (para “Infonews” del 03-12-11)

El lunes las diputadas Virginia González Gass, Laura García Tuñón y María Elena Naddeo declararán como testigos

Por Florencia Halfon-Laksman
Tomaron las patentes de los cuatro micros que llevaron a la patota que los corrió de la puerta de la Legislatura. Afirman que son colectivos de línea; uno de ellos, sería de la línea 91. La atribuyeron responsabilidad política al PRO.

Legisladores porteños y sindicatos docentes están trabajando para identificar a las cerca de 100 personas que en la mañana del jueves bajaron de cuatro colectivos, algunos con sus rostros cubiertos, y agredieron a quienes se cruzaban en su camino hacia la Legislatura porteña, donde se debatía la modificación de las Juntas de Clasificación que luego fue aprobada (ver aparte).
Desde el despacho de la legisladora Virginia González Gass (Proyecto Sur) detallaron a Tiempo Argentino que consiguieron anotar las patentes de los colectivos en los que se transportaban los agresores. Con esa información, recurrieron a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y pudieron averiguar el nombre de los propietarios de cada uno de esos vehículos. Según adelantaron a este diario, se trataba de cuatro colectivos de línea, uno de los cuales era el 91. Dos de los micros están radicados en el microcentro y los otros dos, en San Isidro. La legisladora aportará esos datos a la justicia penal, pero primero declarará este lunes al mediodía frente al comisario Mario Morales, titular de la Seccional 2ª.
Fue en esa comisaría, de Perú 1050, donde el gremio Ademys presentó ayer una denuncia por agresión, intimidación y asociación agravada, cuya confirmación otorga “reclusión o prisión de tres a ocho años al que organizare o tomare parte en agrupaciones que tuvieren por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”, tal como señala el artículo 213 bis del Código Penal.
Carlos Oroz, secretario general de Ademys, describió a Tiempo que ayer “se realizó la declaración de los tres damnificados directos: el secretario gremial Jorge Adaro, el secretario de prensa Manuel Gutiérrez y un estudiante de la Federación Universitaria de Buenos Aires”. En sus declaraciones, relataron que fueron golpeados en el cuerpo y que el estudiante además recibió golpes en la cara. Al igual que González Gass, el lunes también declararán como testigos las legisladoras Laura García Tuñón (Proyecto Sur) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), que vieron desde las ventanas de la Legislatura cómo los agresores “atacaron a palazos y botellazos” a los maestros que se manifestaban.
“Estamos tratando de identificar a estas personas por medio de filmaciones. Nos contactamos con periodistas especialistas en barrabravas, a ver si los pueden reconocer”, dijo Oroz y explicó: “Muchos de los que estaban en la patota tenían camisetas o escudos de Boca y de Nueva Chicago. Esto último coincide con que tenemos un testimonio que dice que en Mataderos alguien estuvo reclutando gente.” Además, el secretario de Ademys acusó “directamente al PRO como responsable político de lo ocurrido y así quedó registrado en la declaración”. El viernes tomaron una foto en la que se ve a los patoteros formando un corredor, por el cual ingresaron los legisladores.
Tras los incidentes, la Legislatura porteña emitió un comunicado oficial para repudiar los hechos de violencia.
Allí se transcribía una declaración de la presidenta de la Comisión de Educación, Victoria Morales Gorleri (PRO), quien denunció haber sido agredida. “Repudiamos que en democracia se defiendan las ideas con violencia y agresión”, dijo la diputada, acusando a los docentes, que eran los únicos que estaban intentando defender sus ideas fuera del recinto.
Un día después de la agresión, el ministro Esteban Bullrich desvinculó a los maestros de –los incidentes: “Conociendo mucho a los docentes de la Ciudad, me cuesta creer que hayan sido ellos los generadores de la violencia, lo que no quiere decir que los idiotas que quieren romper cosas no hayan aprovechado el abrazo simbólico (de los docentes a la Legislatura) para actuar”, dijo y sugirió inactividad policial para detener la violencia. Sobre los agresores, destacó que “hay filmaciones, como las de C5N y hay rostros descubiertos que permitirán identificarlos”.

Publicado en :

http://tiempo.infonews.com/notas/legisladores-y-sindicatos-tratan-de-identificar-los-agresores

No hay comentarios: