ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

CFK EN VENEZUELA : “Sacar a millones de latinoamericanos de la pobreza, tiene que ver también con un proceso creciente de integración" 01-12-.11.




Firma de convenios comerciales entre Argentina y Venezuela: Palabras de la Presidenta de la Nación


PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ LUEGO DE LA FIRMA DE CONVENIOS COMERCIALES ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN EL PALACIO DE MIRAFLORES.

Primero, antes que ingresar en lo decididamente institucional, que sería la firma de todos estos importantísimos convenios entre ambos países y también convenios privados con empresas argentinas, me resulta imposible soslayar algo que para mí es muy importante y que supera lo institucional, que tiene que ver con lo afectivo, que tiene que ver con las emociones, con los sentimientos y con el agradecimiento por este gesto de amor y de cariño hacia quien fuera mi compañero de vida y padre de mis hijos, el honor que significa para nosotros – como familia – pero también creo que para la Argentina, viniendo de un país con la historia que en el continente tiene la República Bolivariana de Venezuela.

Creo que los dos grandes Libertadores están representados allí: Bolívar y San Martín, que esta Patria, que este continente, que este país con toda esa carga histórica y con todo el afecto y el cariño que él sentía por Hugo y que Hugo sentía por él, pese a que Néstor se enojaba cuando Hugo hablaba mucho y lo retaba. Y él le decía siempre: “voy a hablar poquito Néstor, te prometo que voy a hablar poquito”, y nunca cumplía con la palabra. Pero eran muy amigos, se querían mucho y la verdad que este gesto de honrarnos con que la Sala de Acuerdos de Ministros del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, lleve no solamente el nombre del Néstor Kirchner, sino también sus imágenes imborrables, las fotos de ambos. Vi ahí la del abrazo conmigo, que es una foto muy simbólica para mí; la de su primera asunción; ese cuadro donde estás vos, Hugo, Fidel, Néstor con su banda, recién asumido, y yo de blanco, es el mismo que tengo entre mis retratos personales en Olivos, en la parte donde yo vivo; la foto de Néstor con los jóvenes, con sus jóvenes, con la imagen del Eternauta, es muy fuerte, como también la imagen de los tres juntos, allá en Olivos; la imagen cuando asumí como Presidenta y este gesto maravilloso de este retrato de él, presidiendo este lugar; la réplica de su bastón y de su banda, que yo me levanté recién con Hugo para mirarlos -y de la bandera también- que se le entrega a cada Presidente y el retrato que Hugo pintó de ambos, que yo estoy segura pertenece a aquel momento en que Néstor se trasladó a fin de año aquí por el tema de los rehenes de Colombia, que decididamente entramos ya en la historia.

Yo quiero, primero, agradecer esto en nombre de mi país y en nombre personal también, de mis hijos y de mi hija que me acompaña. (Aplausos). Ella estaba muy emocionada, quiero contar algo y espero que mi hija no se enoje, cuando estábamos reunidos en la charla con Hugo, ella se levantó en un momento, una vez fue a donde vamos todas las mujeres, al baño, pero luego se levantó otra vez y cuando entró conmigo me dijo: “tuve que salir, mamá , porque me acordé de un día que estábamos con papá, en Nueva York, creo que para la Asamblea de Naciones Unidas, o no sé para qué era”. Ahí justo dice que lo vio a Hugo cuando se habían perdido aquellas elecciones legislativas, ¿se acuerdan? No sé en qué año fue. ¿En el 2010? “Me acordé que una persona de la oposición estaba diciendo no sé qué cosas por la televisión, que vos te enojaste y papá también, y me acordé de papá y de Hugo en ese momento, se me hizo un nudo en la garganta y tuve que salir afuera.” Bueno, son cosas que nos pasan, como también el día –quiero contarlo- que Hugo le dijo al mundo desde Cuba lo que le estaba pasando, estábamos con mi hija las dos juntas en la cama grande, escuchamos y las dos nos pusimos a llorar.

Así que quiero agradecer este inmenso gesto de poner el nombre y las imágenes de él aquí y también la importancia que para mi país tiene la firma de todos estos convenios. Que no son convenios que vienen desde ahora, ustedes saben que la relación comercial, de amistad y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina viene desde el mismo momento en que se conocieron ambos presidentes, que luego continuamos y que seguramente vamos a continuar porque pensamos de la misma manera, de acuerdo a lo que tiene que ser un proyecto político con inclusión social, un proyecto que acerca a las grandes mayorías los bienes de los que carecieron durante tantas décadas y también creemos que una manera de profundizar este proceso de integración social, de inclusión social, es sacar a millones de latinoamericanos, de americanos del sur, de venezolanos, de argentinos, de la pobreza, tiene que ver también con un proceso creciente de integración entre los países de la región.

Nosotros a partir del año 2003 decidimos que nuestro lugar era aquí en la América del Sur, que era éste el lugar donde debíamos desarrollarnos y crecer, y cuando uno ve lo que pasa en el mundo, ustedes saben que Argentina es integrante, junto a las hermanas repúblicas de Brasil y de México, del G-20, cada vez estoy más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región, porque somos una región créanme privilegiada por Dios y todas estas cosas que hemos recibido, recursos naturales, recursos humanos, esta inmensidad, capacidad energética, capacidad alimentaria, agua potable, los más importantes acuíferos, todo esto debe ser aprovechado por todos nosotros en pos de que millones y millones de americanos del sur tengan un mejor nivel de vida. Y también colaborar con el crecimiento de la economía mundial, porque no somos egoístas ni tenemos vocación colonial, al contrario, siempre nos han querido colonizar a nosotros, somos un pueblo de paz, no somos un pueblo que quiera colonizar a nadie, queremos colaborar con la economía mundial y de hecho lo estamos haciendo porque somos las economías emergentes las que hemos venido –tanto de aquí como de otras regiones del planeta- sosteniendo el crecimiento económico a nivel mundial y queremos también imponer nuevos paradigmas, como es el de crecimiento con inclusión y sin subordinación a los otros, en un mundo multipolar, en un mundo que tiene que respetar las diversidades y las pluralidades culturales, religiosas y políticas sin perder la identidad.

Por esas razones y porque creemos en esos objetivos es que estamos hoy visitando aquí a nuestros amigos de la República Bolivariana de Venezuela. Los acuerdos son muy importantes pero lo más importante es compartir los mismos objetivos y creer en los mismos paradigmas. Así que muchas gracias por todo, muchas gracias.

Publicado en :

http://www.presidencia.gov.ar/discursos/25577-firma-de-convenios-comerciales-entre-argentina-y-venezuela-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

Video del acto en :

http://www.presidencia.gov.ar/videos

No hay comentarios: