ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de diciembre de 2021

Lula da Silva: "Es un orgullo compartir el acto por la recuperación democrática de la Argentina", por "Página 12" del 08-12-21


En vísperas de su visita al país, el expresidente de Brasil charló con IP


8 de diciembre de 2021 


El expresidente de Brasil, Lula da Silva, se mostró "orgulloso" de la invitación que le realizaron para para participar del acto por el Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia, el próximo viernes 10 de diciembre. El dirigiente del PT encabezará la ceremonia junto al presidente argentino y Cristina Kirchner.  En diálogo con IP, Lula expresó que su presencia será "un gesto de agradecimiento a Alberto Fernández que fue muy solidario cuando me visitó en la cárcel, nunca lo voy a olvidar".


Este mismo miércoles, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un emotivo video en sus redes sociales para convocar a todos los argentinos y argentinos a acercarse a la Plaza de Mayo el próximo viernes. Desde la Rosada advierten que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo el pueblo.


Además, desde San Pablo, Lula reclamó  que el FMI "no asfixie" a la Argentina, en relación a la renegociación por la deuda que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández. "Es necesario que haya un buen acuerdo. El FMI debe permitir que Argentina se recupere", dijo el exmandatario.


En ese sentido, consideró que los argentinos "deberán tener mucha paciencia" para ver la recuperación económica que, según afirmó, "va a ocurrir". Asimismo, reconoció que "no hay ningún brasileño ni latinoamericano que no conozca la importancia de la Argentina en el continente, desde la política, la cultural, lo social". 


Y agregó: "Particularmente, tengo una estima por Argentina porque no concibo que Brasil crezca sin sus socios. Brasil tiene que crecer, Argentina tiene que crecer, Uruguay, paraguay, Bolivia también tienen que crecer porque separados somos flacos, pero todos juntos en América del Sur podemos ser más fuertes".



"Espero que sea una segunda ola de gobiernos progresistas"

El líder del Partido de los trabajadores se refirió también a la actualidad política de los países de la región y aseguró: "Espero que sea una segunda ola de gobiernos progresistas, porque el mejor momento económico, político y social de América del Sur fue cuando los países estaban gobernados por presidentes progresistas, preocupados por las personas más pobres con una fuerte inclusión social", afirmó.


En cuanto a la aparición del ultraderechista José Antonio Kast, en Chile, reflexionó: "Pienso que es un momento en que la gente está descubriendo que a pesar de las dificultades, los gobiernos progresistas son los que tienen el compromiso con los más pobres. No puedo entender cómo Brasil tiene 9 millones de personas que pasan hambre. Es difícil de asimilar porque somos ricos, tenemos las materias primas, tenemos cualificación profesional".


Finalmente, se mostró entusiasmado respecto a su vuelta a la presidencia de Brasil en 2023: "Si el pueblo brasilero entiende que puedo volver a la presidencia de la República, voy a intentar reconstruir una América Latina unida". 


Además, adelantó la posibilidad de que una mujer lo acompañe en la fórmula, en caso de ser el candidato para pelearle a Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre del próximo año. 


Visita a la Argentina

El expresidente brasileño tendrá una agenda política, institucional y sindical durante su visita a la Argentina, que se iniciará oficialmente el próximo viernes 10, según informó este miércoles la oficina de prensa del exmandatario en San Pablo.


Lula se reunirá en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández el viernes, tras lo cual recibirá el Premio Azucena Villalor, entregado a los defensores de los derechos humanos y establecido en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner.


Luego, tal como se anunció, el fundador del Partido de los Trabajadores participará del acto del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia, junto al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Plaza de Mayo.


Lula también será homenajeado por su lucha contra el Lawfare, el abuso de la Justicia para alcanzar objetivo políticos e ilegítimos", en una ceremonia que será encabezada, también el viernes, por el Jefe de Estado argentino, en la Casa de Gobierno.


En tanto, el sábado, el exsindicalista metalúrgico tendrá un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).21:05 09/12/2021

 Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/388096-lula-da-silva-es-un-orgullo-compartir-el-acto-por-la-recuper

No hay comentarios: