ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 24 de diciembre de 2021

Coronavirus: qué medidas tomaron en Europa para evitar una escalada de casos por las Fiestas, por Pablo Esteban (para "Página 12" del 21-12-21) Por Pablo Esteban



En la región, Brasil suspendió la tradicional celebración de Rio de Janeiro


21 de diciembre de 2021


Las diferentes naciones han tomado diversos caminos en relación a las fiestas de navidad y fin de año. Uno de los más emblemáticos es Brasil y su celebración en Río de Janeiro, a la que, tradicionalmente, acuden millones de turistas de todo el mundo. Según las autoridades sanitarias del lugar, uno de los principales argumentos se relaciona con la emergencia de la variante Ómicron, que ya se encuentra presente en más de 80 naciones y en las próximas semanas, por su capacidad de transmisión, podría volverse dominante. También cancelaron sus eventos otros Estados representativos del país vecino como Sao Paulo, Salvador, Fortaleza, Belo Horizonte y Florianópolis.


De acuerdo a la Unión Europea, Ómicron “se propaga a un ritmo feroz” y algunas naciones proyectan que las fiestas podrían operar como el desencadenante de una quinta ola. Ursula von der Leyen, la presidenta del organismo, planteó que “al menos parcialmente, tiene el riesgo de escapar de nuestras vacunas".


Mientras que en Portugal ya representa el 20 por ciento de los contagios reportados, en Países Bajos informaron que las infecciones relacionadas con esta cepa se duplican cada dos o tres días.


París, por su parte, anunció la cancelación de sus festejos “ante el recrudecimiento de la pandemia”. Así fueron levantados los conciertos previstos para las semanas próximas en los Campos Elíseos. Los eventos musicales con DJ y bandas en vivo, así como los característicos fuegos artificiales, que deberán esperar al año próximo.


En España, Valencia, Alicante y Elche, decidieron hacer lo propio "ante el descontrol que está causando el coronavirus". En este sentido, los eventos multitudinarios y las aglomeraciones en plazas céntricas -relacionados a la Nochevieja para despedir el año– fueron pospuestos por las autoridades de los ayuntamientos. 


Los gobiernos de Dinamarca, Suiza y Noruega informaron nuevas restricciones nocturnas, con la imposición de límites horarios para bares y clubes que deberán cerrar a las 23. De hecho, solo los individuos inmunizados con el esquema completo podrán acceder, durante los festejos de fin de año, a locales gastronómicos y otras actividades culturales. Las reuniones de navidad y año nuevo se limitarán a diez personas


Ciudades de Italia, Grecia e Irlanda, también se plegaron al tono general y recomiendan a sus ciudadanos no asistir a encuentros masivos, porque el riesgo de propagación del coronavirus sigue latente y la chance de una nueva ola que vuelva a poner en jaque a los sistemas sanitarios cada vez es más palpable.


Alemania registra un promedio de 50 mil casos, Reino Unido de 75 mil y Francia de 63 mil. La mayoría impone nuevas restricciones y blindan sus fronteras para evitar la llegada de viajeros provenientes desde el exterior. Tal y como lo hizo Austria, algunos gobiernos planean convertir a la vacunación contra covid en obligatoria. Grecia ya la estipuló para sus mayores de 60 años y Alemania prepara un proyecto legislativo que podría estar listo para marzo.


Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/390689-coronavirus-que-medidas-tomaron-en-europa-para-evitar-una-es

No hay comentarios: