ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de abril de 2020

Aseguran que el modelo argentino podría haber salvado miles de vidas en todo el mundo, por "Portal de Noticias" del 24-04-20


Son proyecciones de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita basadas en la cantidad de muertos y los que morirán en los próximos meses.

24/04/2020

La cuarentena obligatoria impuesta en Argentina el pasado 20 de marzo, que en el país muchos sectores rechazan en pos de salvar la economía, evitó miles de muertes. Así lo mostró el presidente Alberto Fernández en la última conferencia de prensa, donde filmina en mano, mostró que a esta altura tendríamos más de 45 mil infectados y no los casi 3500 que confirmados a la fecha. En el resto del mundo ponderan el aislamiento argentino y aseguran que podría haber evitado cientos de miles de muertes, las ya producidas y las que todavía están por venir

Teniendo en cuenta las muertes por coronavirus contabilizadas por la Universidad Johns Hopkins y los datos globales proporcionados por Naciones Unidas, el proyecto internacional Covid Compass, coordinados por el español Carlos Duarte desde la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita, determinó que el aislamiento social podría haber evitado la muerte de 73.000 personas en España, 124.000 en Corea del Sur, 65.000 en Estados Unidos, 155.000 en Italia, 71.000 en Francia y 30.000 tanto en Alemania como en Reino Unido.


Alberto Fernández muestra cómo Argentina aplanó la curva de contagios

Basado en un modelo SIR (con casos Susceptibles, Infectados y Recuperados) desarrollado por profesor David I. Ketcheson de KAUST, los especialistas tuvieron en cuenta el número de muertes diarias contabilizadas en cada país, que en el caso de España rondó los 900 casos en lo peor de la pandemia.

También se tuvieron en cuenta informes sobre tasas de mortalidad, período infeccioso medio y ritmo reproductivo de la infección por coronavirus Covid-19, por ejemplo, en casos como el del crucero Diamond Princess, que estuvo varado varias semanas en Tokio mientras sus pasajeros y tripulación enfrentaban el virus, o el del primer brote de la cepa, que tuvo lugar en Wuhan, China.

Además se analizó la propagación rápida y letal en países europeos como Italia, España, Francia o el Reino Unido, y en los Estados Unidos.

Sobre todas esas cifras el modelo pudo determinar la efectividad de las medidas tomadas por cada país ante la pandemia, desde el aislamiento socialobligatorio hasta la suspensión de algunas actividades y medidas de precaución como el uso generalizado de barbijos.

«Además de reducir la mortalidad, las medidas de confinamiento bajan la presión sobre el sistema sanitario y su personal», lo que favorece al tratamiento correcto de otras patologías, según concluyeron los especialistas tras la experiencia.

Los científicos reconocieron que el número de muertes evitadas por el aislamiento en España es «importante», pero también que es «menor» del que podría haber sido si las intervenciones de reducción y cese de actividad se hubieran tomado con «más antelación». (Con información de Minuto Uno)

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2020/04/24/aseguran-que-el-modelo-argentino-podria-haber-salvado-miles-de-vidas-en-todo-el-mundo/amp/?__twitter_impression=true

No hay comentarios: