ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 21 de febrero de 2018

Hugo Moyano: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”, por "info135" del 21-02-18


21 febrero, 2018 

“No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la justicia lo decide. No tengo miedo que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida si es necesario hacerlo por los trabajadores”. Así lo dijo esta tarde el líder camionero Hugo Moyano en el tramo final de su discurso en avenida 9 de Julio y Belgrano, frente a más de 300 mil personas.




En el multitudinario acto –donde no se registraron incidentes- enfatizó: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país, porque nos quieren quitar la dignidad a los trabajadores”.

“De todos los disparates y estupideces que se vinieron diciendo, es que se organizó este acto para salvarme“, de las causas judiciales. “¡Tengo las suficientes pelotas como para defenderme yo solo!”, gritó.

“Señor presidente, no siga con estas políticas que hambrean a los sectores más sensibles de nuestra sociedad, como a nuestros queridos viejos, a quienes engañaron con esa mentira de la ‘reparación histórica’”.

Agregó: “Todo lo que anuncian es mentira. Se ríen de nosotros. Esto es lo que venimos a decirle al Gobierno. No venimos a amenazarlos. No somos desestabilizadores”. Esta política lleva a que “la gente esté cada vez peor, y por eso quieren destruir a las organizaciones gremiales”.

En tanto, apuntó a aquellos periodistas que “dan lástima, porque parecía que veníamos a una guerra civil. Pero la pacificación del país se consigue con salarios dignos, con chicos que puedan alimentarse bien. Pero ellos no tienen temor a los dirigentes. A los que le tienen temor es a ustedes, a los trabajadores”.

Se dirigió, sin nombrarlo, a Alfredo Leuco, aunque hizo referencia a su participación en el asalto al cuartel de La Tablada, y “que ahora es más gorila que los gorilas”,

“¡Quiero que sepan que no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la justicia lo decide. No tengo miedo a que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida si es necesario hacerlo por los trabajadores”, dijo, ante la ovación de los asistentes, mientras aclaró que “no me voy a ir del país. No tengo plata afuera, como alguna vez inventaron”.

En tanto, dijo que “no somos golpistas como lo fueron ellos en su momento. No somos antidemocráticos, así que les pedimos que se queden tranquilos. Pero sí somos luchadores, y seguiremos luchando hasta que reconozcan los derechos de todos los trabajadores”.

En el final, dijo que “toda victoria es relativa. Toda derrota es transitoria. Preparémonos cuando llegue el momento y sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país, porque nos quieren quitar la dignidad”.

El acto arrancó poco antes de las 15 con la palabra de Juan Carlos Schmid, el único triunviro de la CGT presente. A continuación fue el turno del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien le reclamó a Macri “¡Basta de ajuste!”, y le pidió “que se dedique a gobernar para todos los argentinos y no para la clase empresaria”.

Por su parte, el secretario general de la CTA autónoma, Pablo Michelli, acusó a los Ceos del gobierno de “ser todos vagos que lo único que les importa es la timba financiera, a costa del sacrificio de los trabajadores”. Agregó: “Si no paran con el ajuste hay que continuar con esta lucha, y les tenemos que demostrar que somos capaces de llevar adelante un paro nacional”.

A continuación habló Esteban “Gringo” Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en representación de los movimientos sociales, quien tuvo palabras de elogio para el Papa Francisco, por “estar cerca de los argentinos que sufren a manos de este gobierno”.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó que “este día va a quedar en la historia como el día de la dignidad de los trabajadores”. Y lanzó: “Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50”, donde está ubicada la Casa Rosada. “Nosotros queremos simplemente trabajo y dignidad”. Agregó: “Hay que atreverse para construir una nueva unidad del sindicalismo, para terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores”.

Arriba: dos próceres acompañando a la marcha...







Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/02/21/hugo-moyano-los-gorilas-no-pueden-estar-mas-en-la-conduccion-del-pais/

No hay comentarios: